Probamos las cámaras del Samsung Galaxy A8 (2018)

Probamos las cámaras del Samsung Galaxy A8 (2018)

David G. Bolaños

Esta mañana ha sido su presentación de manera oficial en España. Ya os hemos dado todos los detalles de las características y precios del Samsung Galaxy A8 (2018) pero nos vamos a centrar ahora en una prueba a la cámara que hemos hecho al nuevo gama media premium coreano, tanto a la trasera más convencional y la primera doble óptica frontal que monta este fabricante.

No os vamos a marear, de nuevo, con todas las características del Samsung Galaxy A8 (2018), en este enlace tenéis su ficha técnica completa y todas ellas. Pero eso sí, vamos a recordar las que tiene su cámara, que es el elemento que hemos podido probar esta mañana y cuyos resultados podéis ver ahora.

La cámara trasera del Samsung Galaxy A8 (2018) cuenta con un sensor retroiluminado con resolución máxima de 16 megapíxeles y flash LED. Su óptica tiene una apertura f/1.7 que ayuda a captar fotos de alta calidad en ambientes oscuros. Asimismo, la grabación de vídeo incluye soporte para la tecnología de estabilización de imagen digital de vídeo VDis.

El Samsung Galaxy A8 (2018) es el primero de la marca con una doble cámara delantera. Dispone de diferentes modos con los que aprovechar sus dos sensores de 16 y 8 megapíxeles. La apertura de la lente tiene un valor f/1.9 en ambas cámaras. El modo Live Focus se posiciona como la función estrella al proporcionar la posibilidad de aplicar el efecto de desenfoque o bokeh, incluso posteriormente a la captura del selfie.

 

Sesión de fotos con el Samsung Galaxy A8 (2018)

En estos casos, una imagen vale más que mil palabras. Evidentemente, por problemas de tamaño y peso, no podemos subiros las imágenes originales – que os ofreceremos en breve en un enlace – pero es posible haceros una idea de las posibilidades que tiene la cámara.

Empezaremos con unas tomas generales, a un cielo de Madrid especialmente limpio esta mañana. La cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) se comporta especialmente bien, tanto en los colores que refleja, como en la nitidez de los contornos y el enfoque de las tomas en general.

Pasamos ahora, de lo más general, a lo más cercano. Donde una cámara de móvil se la juega. Intentamos acercarnos lo más posible a diferentes detalles para sacar una foto con la menor distancia focal. Estos fueron los resultados.

Cómo podéis apreciar, en distancias cortas, la cámara del Galaxy A8 (2018) logra un notable alto… pero se queda rozando el sobresaliente. Aún así, podemos enfocar claramente los objetos pero a la hora de iluminarlos, tiene algún que otro problema.

Nos alejamos un poco más, y tratamos de hacer alguna imagen ya en distancias medias, de objetos para comprobar como la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) vuelve a brillar de manera impresionante. Contornos nítidos, buena exposición y un enfoque brillante en algunos casos.

Por último, no podemos olvidarnos del retrato. Os pedimos perdón por el modelo, pero tampoco había uno mejor a mano… Este es el efecto de desenfoque dinámico que ofrece la cámara frontal del Galaxy A8 (2018), totalmente desactivado y activado al 100%.

Hay que decir, que entre estos dos extremos, el Galaxy A8 (2018) y su cámara frontal permite escoger la profundidad de campo que le aplicaremos al desenfoque. Además, es posible también, si disparamos en este modo, cambiar el grado de desenfoque a posteriori. Por otra parte, también incorpora la posibilidad de tomar selfies «sin manos», con un movimiento de la nuestra ante la cámara o mediante comandos de voz.

Vídeo grabado con el Samsung Galaxy A8 (2018)

Acabamos esta pequeña prueba o toma de contacto con la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) con una pequeña muestra en vídeo de cómo graba. El Galaxy A8 (2018) permite grabar en FullHD a 16:9 pero también aprovechando su particular ratio de pantalla, es decir, a 18,5:9, además de en otros formatos.

Pero como podéis ver en la imagen, la estabilización de vídeo no está disponible en todos ellos, por lo que os recomendamos grabar en FullHD la mayoría del tiempo ya que es un elemento que se nota bastante, y a la vista están los resultados.

Primeras impresiones y opinión de la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018)

Ha sido un primer acercamiento de unos minutos, algo muy somero, pero ya ha sido suficiente para dejarnos buenas sensaciones. A la espera de un análisis más profundo, podemos decir que la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) esta tanto a la altura de su precio, 499 euros, como del legado de los terminales coreanos.

Como os decimos, os emplazamos a una prueba más completa y a fondo de las ópticas del nuevo terminal de Samsung en los próximos días, así como todo su rendimiento y capacidades. Mientras os preparamos nuestra opinión, os dejamos con las de los compañeros de Android5x1, que gracias a un importador se hicieron con el teléfono unos días antes y han tenido la suerte de poder preparar este vídeo de cara a la presentación de hoy.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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