Probamos las cámaras del Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung

Esta mañana ha sido su presentación de manera oficial en España. Ya os hemos dado todos los detalles de las características y precios del Samsung Galaxy A8 (2018) pero nos vamos a centrar ahora en una prueba a la cámara que hemos hecho al nuevo gama media premium coreano, tanto a la trasera más convencional y la primera doble óptica frontal que monta este fabricante.

No os vamos a marear, de nuevo, con todas las características del Samsung Galaxy A8 (2018), en este enlace tenéis su ficha técnica completa y todas ellas. Pero eso sí, vamos a recordar las que tiene su cámara, que es el elemento que hemos podido probar esta mañana y cuyos resultados podéis ver ahora.

La cámara trasera del Samsung Galaxy A8 (2018) cuenta con un sensor retroiluminado con resolución máxima de 16 megapíxeles y flash LED. Su óptica tiene una apertura f/1.7 que ayuda a captar fotos de alta calidad en ambientes oscuros. Asimismo, la grabación de vídeo incluye soporte para la tecnología de estabilización de imagen digital de vídeo VDis.

El Samsung Galaxy A8 (2018) es el primero de la marca con una doble cámara delantera. Dispone de diferentes modos con los que aprovechar sus dos sensores de 16 y 8 megapíxeles. La apertura de la lente tiene un valor f/1.9 en ambas cámaras. El modo Live Focus se posiciona como la función estrella al proporcionar la posibilidad de aplicar el efecto de desenfoque o bokeh, incluso posteriormente a la captura del selfie.

 

Sesión de fotos con el Samsung Galaxy A8 (2018)

En estos casos, una imagen vale más que mil palabras. Evidentemente, por problemas de tamaño y peso, no podemos subiros las imágenes originales – que os ofreceremos en breve en un enlace – pero es posible haceros una idea de las posibilidades que tiene la cámara.

Empezaremos con unas tomas generales, a un cielo de Madrid especialmente limpio esta mañana. La cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) se comporta especialmente bien, tanto en los colores que refleja, como en la nitidez de los contornos y el enfoque de las tomas en general.

Pasamos ahora, de lo más general, a lo más cercano. Donde una cámara de móvil se la juega. Intentamos acercarnos lo más posible a diferentes detalles para sacar una foto con la menor distancia focal. Estos fueron los resultados.

Cómo podéis apreciar, en distancias cortas, la cámara del Galaxy A8 (2018) logra un notable alto… pero se queda rozando el sobresaliente. Aún así, podemos enfocar claramente los objetos pero a la hora de iluminarlos, tiene algún que otro problema.

Nos alejamos un poco más, y tratamos de hacer alguna imagen ya en distancias medias, de objetos para comprobar como la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) vuelve a brillar de manera impresionante. Contornos nítidos, buena exposición y un enfoque brillante en algunos casos.

Por último, no podemos olvidarnos del retrato. Os pedimos perdón por el modelo, pero tampoco había uno mejor a mano… Este es el efecto de desenfoque dinámico que ofrece la cámara frontal del Galaxy A8 (2018), totalmente desactivado y activado al 100%.

Hay que decir, que entre estos dos extremos, el Galaxy A8 (2018) y su cámara frontal permite escoger la profundidad de campo que le aplicaremos al desenfoque. Además, es posible también, si disparamos en este modo, cambiar el grado de desenfoque a posteriori. Por otra parte, también incorpora la posibilidad de tomar selfies “sin manos”, con un movimiento de la nuestra ante la cámara o mediante comandos de voz.

Vídeo grabado con el Samsung Galaxy A8 (2018)

Acabamos esta pequeña prueba o toma de contacto con la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) con una pequeña muestra en vídeo de cómo graba. El Galaxy A8 (2018) permite grabar en FullHD a 16:9 pero también aprovechando su particular ratio de pantalla, es decir, a 18,5:9, además de en otros formatos.

Pero como podéis ver en la imagen, la estabilización de vídeo no está disponible en todos ellos, por lo que os recomendamos grabar en FullHD la mayoría del tiempo ya que es un elemento que se nota bastante, y a la vista están los resultados.

Primeras impresiones y opinión de la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018)

Ha sido un primer acercamiento de unos minutos, algo muy somero, pero ya ha sido suficiente para dejarnos buenas sensaciones. A la espera de un análisis más profundo, podemos decir que la cámara del Samsung Galaxy A8 (2018) esta tanto a la altura de su precio, 499 euros, como del legado de los terminales coreanos.

Como os decimos, os emplazamos a una prueba más completa y a fondo de las ópticas del nuevo terminal de Samsung en los próximos días, así como todo su rendimiento y capacidades. Mientras os preparamos nuestra opinión, os dejamos con las de los compañeros de Android5x1, que gracias a un importador se hicieron con el teléfono unos días antes y han tenido la suerte de poder preparar este vídeo de cara a la presentación de hoy.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo
  • Marlom D. Aparicio

    tiene el mismo problema de enfoque que el a5 y el a7 del 2017? por lo que veo en la camara frontal si -.-

  • Miguel Judas

    A mi mo me gusta… No sé si sea una función desactivable, pero ciertas tomas las maquilla en exceso, o no tiene nada de definición… Por ejemplo en la foto que anexo, vean la definición del pelo de mi mascota, parece barrido o algo así, aún cuando la camara estaba totalmente fija… Saben a que se debe…?
    https://uploads.disquscdn.com/images/258038a4b4a5c8802cb30d5848a1d40bdfe4309c8fe94f345b0e9ea2128677a8.jpg