YouTube para iOS está probando un modo oscuro, perfecto para el iPhone X

Apple

YouTube es una de las aplicaciones que más necesita reinventarse cada poco tiempo, y no por el hecho de que Google la deje de lado, sino por el gran número de usuarios que tienen en el día a día, que cada hora, están pidiendo funciones nuevas. Hoy vemos que se avecina una actualización con un modo oscuro, que sería el complemento ideal para la pantalla del iPhone X.

Google es, sin duda, uno de los fabricantes que mejor soporte da a sus aplicaciones, y es que todo su catálogo de aplicaciones recibe actualizaciones casi mensualmente que, aunque sean con pequeños cambios, nos dejan con una gran lista de novedades al cabo de unos meses, que si bien es verdad que no los notamos a simple vista siendo pequeños detalles, pero que a la larga mejoran la experiencia de usuario.

La demanda del iPhone X no está siendo la esperada

Desde la salida del iPhone X, hemos visto como muchos son los desarrolladores que empiezan a programar un modo oscuro para todas sus aplicaciones, ¿y esto por qué? Pues por el hecho de que la pantalla del iPhone X tiene una tecnología OLED, lo que significa que en los colores negros, los píxeles se apagan y gastan menos batería, lo que significa que si tenemos muchas aplicaciones con modo oscuro, al final del día, gastaremos menos batería que el mismo terminal con una pantalla LCD o IPS.

Algunos usuarios de iPhone ya tienen el modo oscuro de YouTube

modo oscuro

Pues al parecer, varios usuarios de Reddit están comentado que están recibiendo una nueva actualización para iOS que les permite tener YouTube en modo oscuro. De momento, no está disponible para todo el mundo, ya que reportan que está disponible en algunas zonas del mundo, y que se irá desplegando poco a poco.

Algunos usuarios reportan que con su cuenta que no tiene la suscripción Red de YouTube y que tiene más de 7 años de antiguedad, sí tiene la posibilidad de tener este nuevo modo, y otros usuarios comentan que se han hecho una nueva cuenta para probar este nuevo modo, y les ha funcionado, por lo que solo habrá un pequeño porcentaje de personas que tengan esta versión en modo beta.

De momento, no hay ninguna formar de forzar esta actualización o función, pero ya nos deja saber que Google está trabajando en este modo oscuro que tantos años lo llevan pidiendo sus usuarios. Quizá, a lo largo de 2018, vemos que tanto Android como iOS reciben esta función que tanto necesitan las pantallas OLED como la del iPhone X.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Macrumors