Nuevo Huawei P Smart: llega la renovación del P8 Lite 2017 con pantalla 18:9

Huawei

Huawei es el rey de la gama media, y así nos lo ha demostrado en estos últimos años con su gama de productos Lite. Hoy vamos a ver un nuevo dispositivo que lanza al mercado, el Huawei P Smart, la renovación del P8 Lite 2018 que llega con un nuevo formato de pantalla.

Desde el P8 Lite de hace bastantes años, hemos visto que la firma china se ha conseguido diferenciar, consiguiendo en todo momento los mejores terminales en cuanto a relación calidad precio del mercado. Cada vez lo tiene más difícil, dado que muchos fabricantes como Xiaomi les están causando problemas, pero Huawei sigue con mano firme y sigue sacando renovaciones.

Primeros renders del Huawei P20 y su triple cámara

Ficha técnica del Huawei P Smart

Este nuevo móvil de Huawei cuenta con el famoso formato de pantalla que tanto está de moda: 18:9. Su pantalla crece respecto a la generación anterior, llegando hasta las 5,65 pulgadas con una resolución FullHD+, que nos deja un diseño totalmente premium, con unos marcos realmente reducidos y una doble cámara en la parte trasera, que está hecha de cristal.

En cuanto a las especificaciones, vemos que cuenta con un procesador propio de Huawei, como siempre, en este caso, es el Kirin 659 de ocho núcleos, al que le acompañan entre 3 y 4 GB de RAM, dependiendo de la versión que tengamos. Estas dos versiones de RAM van ligadas a las de almacenamiento, que son de 32 GB y de 64 GB. Su memoria se puede ampliar hasta los 256 GB.

Otros detalles a comentar de sus características es que saldrá al mercado con Android 8, algo que es un triunfo, bajo EMUI 8. Su batería será de 3000 mAh y contará con un sensor de huellas en la parte trasera, como lleva haciendo bastantes años Huawei.

La doble cámara se instaura en la gama media

En este caso, nos encontramos una doble cámara formada por un sensor principal de 13 megapíxeles y un sensor secundario telefoto de 2 megapíxeles, lo que nos permitirá hacer el famoso modo retrato que todas las compañías intentan conseguir. Para la cámara frontal, únicamente veremos una cámara de ocho megapíxeles. Este terminal tiene bastantes posibilidades de destacar en el apartado fotográfico, ya que pocos terminales hacen un buen efecto bokeh en estos rangos de precio.

Aunque no haya doble cámara delantera, sí nos encontramos un efecto bokeh realizado por software, y que junto a su nuevo modo belleza podremos conseguir retratos con el selfie de bastante calidad.

Huawei P Smart, precio y disponibilidad

Este nuevo móvil de Huawei tendrá un precio de 259. Sin probarlo, ya sabemos que será uno de los mejores gama media del año y que será realmente vendido gracias al trabajo que hace Huawei con las operadoras. Otro año más, la firma china consigue destacar en la gama media en un mercado que cada vez está más competido.

Este terminal se podrá comprar de forma libre, pero también, como todos los años, junto con las operadoras. Huawei sabe que una de las claves han sido los contratos con operadoras, y seguirá apostando por ellos otro año más.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta