Nuevo HTC U11: doble cámara frontal, resistencia al agua y más

HTC

HTC es una marca que está intentando resurgir poco a poco desde su caída libre en 2015, y hoy vemos una de las nuevas apuestas que hace para la gama media alta, el HTC U11 Eyes. Os contamos toda su información como sus características, funciones destacadas, precio y fecha de salida oficial.

HTC acabó el año pasado a lo grande, con el HTC U11+ en el mercado, el que puede ser el mejor terminal de la firma taiwanesa y el que le puede volver a poner en órbita, a la altura de los terminales más caros del mercado. Este móvil contaba con un nuevo diseño, en el cual, podíamos ver por primera vez el formato todo pantalla, y parece que este formato se va a implantar también en la gama media de la firma.

El diseño del HTC U12 queda al descubierto en varias imágenes

Veremos a ver cómo evoluciona HTC en este 2018, pero tiene pinta de que volverá a ser una marca que compita, quizá no tan importante como lo fue antes de 2014, pero sí una marca la cual tenga terminales recomendables en su catálogo, por lo que vamos a ver qué nos ha preparado con este nuevo terminal de gama media.

Especificaciones del HTC U11 Eyes

Este terminal cuenta con un diseño bastante parecido al U11+, pero con unas especificaciones más recortadas. Contamos con una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD + y un formato de pantalla 18:9. La tecnología que ha escogido HTC para el panel de este terminal ha sido SuperLCD, y también cuenta con Gorilla Glass 3 para proteger el cristal -una certificación que quizá se queda algo corta con respecto a la competencia-.

HTC U11 Eyes

En el apartado del hardware, vemos que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, al que le acompaña una GPU Adreno 510. La velocidad del terminal también irá a cargo de los 4 GB de memoria RAM que incorpora en su interior, sumados a los 64 Gb de almacenamiento que tiene en su versión única.

Siguiendo con el apartado fotográfico, vemos que tiene una cámara trasera con tecnología Ultrapixel de 12 megapíxeles, con una apertura f/1,7, pero sin la posibilidad de hacer modo retrato al no tener una doble cámara ni el software necesario. En cambio, sí vemos dos cámaras en la parte frontal, dos de 5 megapíxeles, con la posibilidad de realizar el efecto bokeh que tanto está de moda.

HTC U11 Eyes

Otros detalles a destacar es que sale de serie con Android 7.1.2 Nougat, algo extraño al ver que ya otros terminales de su gama tienen Android Oreo. Su batería es de 3930 mAh y cuenta con carga rápida de Qualcomm. Un terminal que en especificaciones cumple con nota, pero habrá que ver cómo es su uso diario, su precio, y su fecha de llegada.

HTC U11 Eyes, precio y disponibilidad

Este nuevo móvil de HTC estará disponible a lo largo de esta semana en tres colores: negro, azul y rojo, y aunque no sabemos su precio final en España, podemos ver que estaría cerca de los 420 euros, que es el precio que tiene al cambio. Un terminal muy potente de gama media que se coloca como principal competidor del Galaxy A8, por lo que veremos si realmente se convierte en una buena opción.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta