¿Cuándo llegará Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S6?

Samsung

Samsung es una de las marcas más grandes que hay en el territorio de los móviles y lo quiere demostrar cada año. Su punto débil siempre han sido las actualizaciones, pero este año, está apostando más por ellas que nunca, y lo podemos ver en el cambio de su política de actualizaciones. Sí, ya pudimos saber que el Samsung Galaxy S6 actualizaría a Android 8 Oreo, pero falta saber, ¿cuándo lo hará?

El Samsung Galaxy S6 ha sido uno de los móviles más importantes en los últimos años para la firma coreana. Es un antes y un después de lo que nos quiere enseñar Samsung, dado que antes, pudimos ver el Galaxy S5, un buen terminal que se llevó criticas por todos los lados por su diseño o funcionamiento, y con el Galaxy S6, vimos realmente el gran diseño que podían hacer.

  1. Comparativa del modo retrato del Google Pixel 2 con el portado al Galaxy S8+

De eso han pasado ya casi 3 años, ya que se presentó en el MWC de Barcelona de 2015, y es un terminal que no debería tener más actualizaciones, pero Samsung confirmó mediante uno de sus chats de soporte a un usuario de Reddit, que sí que tendría más soporte que otras marca sal actualizar justo 3 años después a la última versión de Android.

¿Podríamos ver al Samsung Galaxy S8 con Oreo en febrero?

Samsung quiere actualizar toda su gama de terminales en el primer cuarto del año. Los primeros, serán los Galaxy S8, que se supone que acabarán el programa beta a finales de enero, y nada más acabarlo, recibir la actualización de Android 8, un mes más rápido que el 2017, lo que demuestra que la compañía sí está mejorando.

Chat de Samsung

Pero ahora, el que falta por saber es el Galaxy S6, y la información que tenemos es realmente parecida a la de la última vez: no ha sido por ningún comunicado o ninguna filtración, sino que un usuario ha contactado con el soporte de Samsung en Estados Unidos, preguntando que si finalmente iba a llegar la actualización, y en caso de ser que sí, cuándo lo haría.

Esta persona del chat le ha contestado que como muy tarde, el Galaxy S6 recibiría su ración de Oreo en febrero, dado que planean lanzar todas las actualizaciones entre enero y febrero, pero al ser el terminal más longevo, es normal que lo dejen para el último lugar. Por lo que sí, el Galaxy S8, el Galaxy S7 y el Galaxy S6 deberían actualizar a la última versión de Android en el próximo mes y medio.

Otro apunte a destacar es que estos terminales no serán compatibles con Project Treble, al ser algo únicamente compatible con los móviles que han salido de serie con Android Oreo. Es una duda que vemos muchas veces repetida en foros como Reddit o XDA, con todos los terminales que actualizan a esta versión.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > The Android Soul