El diseño del HTC U12 queda al descubierto en varias imágenes

El diseño del HTC U12 queda al descubierto en varias imágenes

Jorge Sanz

La firma HTC camina por el desierto desde hace ya tres años, desde su HTC One M9 las cosas no han dejado de irle mal a una de las firmas otrora más populares del mundo. Ahora la firma espera darle la vuelta a la situación con un nuevo diseño del HTC U12, que hemos visto en varias imágenes.

La primera semana del año conocíamos los primeros detalles del HTC U12, y que tras conocerlos por fin se igualaban a los de un auténtico buque insignia en 2018, no sólo por incorporar el procesador Snapdragon 845, sino sobre todo por adoptar una pantalla con relación de aspecto 18:9 y bordes mucho más delgados.

Filtrado el diseño del HTC U12 en varios render

Sin duda es algo que se le ha venido demandando a HTC durante los últimos meses, que el diseño de su buque insignia se adapte realmente a lo que otras fabricantes llevan ofreciendo un año, que no es otra cosa que una pantalla que ocupe casi todo el frontal con una relación de aspecto de 18:9. Algo que hemos visto ya incluso en móviles de gama media y de entrada. Pues bien, las imágenes que hemos conocido hoy confirman este aspecto del diseño del futuro HTC U12.

diseño del HTC U12

Como es lógico, a estas imágenes hay que darles una credibilidad moderada. Estas se han filtrado en la web japonesa de Amazon, donde un fabricante de carcasas ha publicado estas imágenes sobre uno de sus productos para el HTC U12. En ellas llaman la atención dos aspectos del diseño del HTC U12, la gran pantalla que ocupa gran parte del frontal, aunque guarda unos bordes algo gruesos en la parte superior e inferior. Y también sorprende la inclusión de un lector de huellas en la parte inferior, un elemento que con la llegada de estas pantallas normalmente ha sido desterrado a la parte posterior, pero que en este caso se conservaría delante.

También llaman la atención dos aspectos, como es la inclusión de una cámara de fotos dual, que no hemos visto hasta ahora en los anteriores modelos de la marca, algo que no ha impedido que sea considerada la mejor del mercado. El otro es un diseño extremadamente delgado, como se puede apreciar en las imágenes, y que sería de sólo 6 milímetros. En cualquier caso una de las imágenes es contraria completamente a este aspecto de su perfil, por eso decimos que hay que tomarse con mucha cautela estas imágenes. Desde luego de tornar el aspecto del buque insignia de HTC en esto, estaríamos ante un gran cambio a mejor en la gama alta de HTC.