Ya disponible la beta de Android Oreo para el Xiaomi Mi6

Xiaomi

Pues parece ser que este año Xioami quiere hacerse aún más grande, apostando por los apartados en los que no apostaba en otros años, y es que ya ha lanzado la actualización de Android Oreo para el Xiaomi Mi6 en forma de beta, por lo que ya todos los usuarios de la beta de MIUI la pueden probar.

Decimos en el anterior párrafo que Xiaomi está mejorando este año, no por el hecho de actualizar, que siempre lo ha hecho y lo ha hecho con hasta terminales realmente viejos, sino por la velocidad. La beta de MIUI 8 con Android 7 el año pasado se llegó a lanzar a mediados de febrero, y en este 2018 lo ha hecho un mes antes, un lapso bastante grande viendo cómo de lento actualizan las demás marcas.

Nuevas imágenes del Xiaomi Mi7 muestran su frontal todo pantalla

La beta de MIUI es algo más que una beta, dado que la versión de desarrolladores y que solo están probando ciertos usuarios es la que está en una fase temprana de desarrollo, mientras que la beta es lo más parecido que veremos a la versión final, mucho más avanzado que las betas de otras compañías, por lo que no deberías tener ningún miedo si quieres probarla, ya que está orientada al uso diario, aunque sí puede tener errores.

Descarga e instala la beta de Android Oreo para el Mi6

velocidad del Xiaomi Mi6 con MIUI 9

Hace ya más de un mes que tuvimos la noticia de que Xiaomi estaba reclutando gente en su foro oficial para probar la beta de Android Oreo, pero seguramente ninguno de nosotros pudo aplicar dado que estaba únicamente en chino y solo podían participar un número limitado de personas.

Hoy, en su página oficial, nos han enseñado que ya está disponible para descargar la beta de MIUI 9 basada en Android Oreo. Es la primera versión que lanzan de forma pública por lo que puede tener algunos errores, pero se supone que ya está orientada para el uso diario. No nos dicen los cambios que tienen de momento, pero todavía no encontramos el cambio de notificaciones. Eso sí, notamos mejoras de rendimiento y batería. Aquí os enseñamos a cómo descargarla e instarla:

  • Descargamos la beta de MIUI desde su página oficial
  • Le cambiamos el nombre desde el explorador de archivos a update.zip
  • Vamos a la aplicación Updater en el sistema o actualizador del sistema
  • Vamos a los ajustes que están en la parte superior derecha
  • Seleccionamos un paquete, y buscamos el archivo que hemos descargado

Eso sí, todo lo que tengamos se borrará, por lo que habrá que hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos. No nos dicen, al menos de momento, cuándo estará para otros terminales ni tampoco cuándo se lanzará la versión oficial.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > MIUI