Características del HTC U11 EYEs, ¿demasiado caro para la gama media?

HTC

El mes pasado lo conocimos con el nombre de HTC Harmony, que ha resultado ser el HTC U11 EYEs, y hoy gracias a EvLeaks hemos visto reseñadas las características, fecha de salida y sobre todo el precio del nuevo terminal, que al cambio se queda en la franja de los 500 euros por un smartphone con doble cámara frontal y pantalla de casi 6 pulgadas.

En el tramo final de 2017, HTC lanzó al mercado su HTC U11 y U11+, este último el tope de gama de la marca que portaba elementos premium como un Snapdragon 835, Android oreo, 6GB de RAM y una pantalla de 6 pulgadas. Apuntando a una gama media-alta, las ventas no acompañaron -2017 no fue un buen año para HTC en las ventas de smartphones. Pero la marca china no se rinde. Y hoy tenemos cuasi la confirmación de un nuevo modelo.

HTC U11 EYEs

Características del HTC U11 EYEs

Filtrado el año pasado como HTC Harmony, el nombre final del modelo es HTC U11 EYEs, y como su nombre indica es un modelo muy similar al U11+. De hecho podríamos decir que estamos ante una versión de características reducidas con respecto a este modelo pero en su línea. Evan Blass, el conocido leakster de la industria que siempre suele acertar, ha usado su cuenta de Twitter para dar a conocer las características del nuevo terminal:

Tenemos un diseño externo prácticamente igual al del U11+, apostando por una enorme pantalla de 6 pulgadas FullHD+ Super LCD3 en un frontal con marcos pequeños -pero no mínimos. Lo que más llama la atención sin duda es la implementación de una doble cámara frontal con lentes gemelas de 5 megapíxeles para selfies, novedad más destacada del terminal que monta una cámaras trasera individual de 12MP y un lector de huella justo debajo de esta, con el conjunto certificado con IP 67.

HTC U11 EYEs

Echando un vistazo al interior tenemos un elemento que destaca su condición de hermano ‘menor’ del U11+, ya que el procesador es un Snapdragon 652 de 8 núcleos, no un SD 635, acompañado por 4GB de RAM y 64GB de espacio interno ampliables mediante microSD. Como sistema operativo tenemos Android 7 Nougat, y una batería de 3.930 mAh para alimentar el terminal.

¿Demasiado caro para la gama media?

Hasta aquí todo bien, ya que las características del móvil son de un gama media del más alto calibre sin duda y muy atractivas, sobre todo el diseño externo. El problema viene al saber el precio, ya que según Evan Blass es de 3.299 yuan, lo que al cambio actual son 421 euros y más de 500 dólares, una cantidad algo elevada a pesar del atractivo de sus características.

HTC U11 EYEs

Para la gama media ese precio es alto y más en una marca que precisamente no está atravesando un período de buenas ventas. La fecha de estreno en Asia es para el 15 de enero próximo, aunque se desconoce aún la fecha de su estreno en el mercado occidental.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Evleaks

Continúa leyendo
  • Manuel

    Este análisis es demasiado superficial. El HTC U11 EYEs es el teléfono más barato que cumple las siguientes especificaciones:

    Pantalla > 5.9″
    Batería > 3900 mAh
    Bandas LTE: Todas las bandas europeas, las que ya funcionan y las que se pondrán en marcha los próximos años, es decir, B1, B3, B7, B8, B20, B28, B32, B38 y B40. Esta característica la cumplen muy pocos teléfonos, y todos ellos carísimos.

    La elección del procesador ha sido desacertada, con un SD 625 este teléfono tendría batería para varios días.