Llega la tercera Beta de Android Oreo para el Galaxy S8, y funciona muy rápida

Samsung

Oficialmente, el programa de pruebas de Android Oreo para el Galaxy S8 finalizará el próximo 15 de enero para posteriormente ser liberada la actualización OTA oficial. Sin embargo, los surcoreanos han liberado una tercera Beta de Oreo en España para el modelo. Un firmware de cerca de 600 MB que incluye un buen número de correcciones de errores. Sin embargo, lo más destacado es la exponencial fluidez del sistema tras la instalación de esta Beta.

La actualización oficial del Samsung Galaxy S8 es uno de los momentos más esperados para los millones de usuarios que tienen uno en sus manos. De hecho, las referencias sobre el desarrollo del firmware se remontan a la tercera parte de 2017. Con esto queremos decir que los usuarios esperan con impaciencia la actualización, máxime cuando se espera que Android Oreo sea una versión muy jugosa por novedades y nivel de optimización.

Android Oreo para el Galaxy S8, a punto de caramelo

Hoy mismo, todos aquellos inscritos en el programa Galaxy Beta de Samsung, han recibido un aviso desde la aplicación Samsung Members. La app ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la quinta versión Beta (tercera en España) de Android Oreo para el Galaxy S8 desde que se iniciase el programa.

Ficha técnica del Samsung Galaxy S8

Así pues, todos aquellos en condiciones de recibir la actualización OTA, pueden descargar el firmware de aproximadamente unos 600 MB e instalar la nueva versión. El procedimiento es el habitual, con la descarga manual de la OTA desde el apartado Actualización de software, accesible desde el menú de ajustes del sistema.Mejoras de la última Beta de Android Oreo para el Galaxy S8

Cambios y mejoras significativas

Del mismo modo que Samsung Members nos advierte de la disponibilidad de una nueva actualización, contamos con un listado en el que figura gran parte de las mejoras integradas por esta nueva Beta. Principalmente, la lista recoge los innumerables errores que Samsung ha corregido y que podéis ver en la captura adjunta.

No obstante, Samsung también ha trabajado en pulir al máximo Android Oreo para el Galaxy S8, habida cuenta de que se espera que la actualización oficial aparezca en algún momento de los últimos días de enero.Actualización OTA con Android Ore Beta para el Galaxy S8

Gran fluidez de la interfaz Samsung Experience 9.0

A modo personal, hemos podido probar la tercera Beta de Oreo y hemos de decir que nuestras impresiones son muy positivas. A pesar de que se siguen reproduciendo algunos errores, a nivel general la experiencia de usuario proporcionada por Samsung Experience 9.0 es sorprendente. Y lo es principalmente por la sensación de rapidez y ligereza que ofrece el software.

El Samsung Galaxy S8 ahora se siente mucho más fluido, incluso algo más que lo mostrado en la anterior Beta, que ya de por sí se notaba extremadamente rápida. En cuanto a otros aspectos importantes como la batería, aún es pronto para valorar la autonomía, pero las primeras impresiones son igualmente positivas, en la línea de la lograda con la anterior Beta.

Así pues, y si se sigue puliendo y mejorando el firmware en su versión definitiva, podemos decir con cierta seguridad que Android Oreo va a sentarle fenomenal al smartphone de Samsung.

Escrito por Víctor Rodríguez