Nuevos MotoMods de Motorola para preparar la llegada del nuevo Moto Z

Motorola

Hace ya dos años que vimos la gran innovación de Motorola para reinar en la gama alta, y a día de hoy, todavía podemos ver que su apuesta es firme, dado que ha sacado dos nuevos MotoMods que serán compatibles con el nuevo Moto Z que llegará a lo largo de 2018.

En el año 2015, vimos que dos grandes fabricantes apostaron por un nuevo sistema modular en sus smartphones. LG, con el G5, no pudo sacar provecho a su sistema modular que era algo incómodo de utilizar y que nunca tuvo buenos módulos para ser más atractivo.

Moto Z2 Force vs Moto Z Force: estas son sus principales diferencias

En cambio, la apuesta de Motorola desde el primer momento fue realmente atractiva: nos encontrábamos un sistema de módulos los cuales se pegaban a la parte trasera sin necesidad de hacer fuerza o tener que apagar el móvil, pudiendo intercambiar de manera rápida y sencilla cualquier MotoMod a otro para adecuarnos a lo que necesitasemos en cada situación.

Por ello, Motorola sabe que tiene algo con bastante potencial, y no quiere dejar de explotarlo. Su nuevo Moto Z de 2018 será también compatible con este sistema, así que tendrá que sacar más módulos y más accesorios para que valga la pena comprarse un móvil por sus módulos.

Un nuevo MotoMod para medir la presión y otro para escribir

MotoMod

El más destacado, ha sido el de la presión arterial. Este módulo que es enorme comparado con la delgadez de los Moto Z de Motorola, nos permite ver la presión arterial que tenemos en cada momento colocando el dedo en el anillo que está sujeto a la parte trasera. aparte, también nos permite medir la tensión, el oxígeno e incluso nuestra temperatura.

Este MotoMod está claro que no está enfocado para un uso diario, por el hecho de que no en todo momento necesitamos estos parámetros y aparte, es demasiado incómodo de llevar a cualquier parte. Pero sí es una gran idea que nos puede salvar en momentos concretos, y que si se extiende en toda su gama de terminales, puede llegar a funcionar realmente bien.

MotoMod

El otro MotoMod que tenemos aquí es el de un teclado. Un teclado QWERTY para añadirle al móvil que se puede desplazar para escribir como lo hacíamos antes en los móviles Xperia. Según lo que hemos visto, es bastante cómodo y se puede utilizar en el día a día al no utilizar casi espacio y engordar el terminal.

Nuevos MotoMods, precio y disponibilidad

Estos MotoMods que serán compatibles con los próximos terminales de Motorola y los antiguos Moto Z, están disponibles desde los 99 dólares para el del teclado, y de 359 dólares para el de la presión arterial, que se podrán comprar a partir del mes de marzo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta