Primer vistazo al Nokia 1, el primer Nokia con Android Go

Nokia

Al mismo tiempo que ultima su móvil Android más caro y ambicioso, la marca Nokia también prepara el modelo más económico. El Nokia 1 será su primer Android Go en el mercado. Y hoy han surgido las que podrían ser las primeras imágenes del terminal de gama económica que promete hacerse un hueco en los mercados emergentes.

Junto a los modelos anunciados para este año como el Nokia 6 (2018), Nokia prepara un catálogo que será liderado este 2018 por su Nokia 9, el smartphone que se convertirá en su buque insignia y con el que buscará estar entre esos pocos que forman la élite de la gama media. Al mismo tiempo, HMD Global no pierde de vista mercados emergentes como La India o África, los mismos que seguro acogerán muy bien su Nokia 1, el primer móvil con el sistema Android Go de la marca.

Primer vistazo al Nokia 1

¿Qué es Android Go Edition o Android Oreo (Go Edition)? Pues básicamente una versión aligerada de Android 8 concebida por Google para dispositivos y terminales con pocos o escasos recursos técnicos a los que les cueste mover Oreo. Go es un sistema que parte de Android 8.1 Oreo y está constituido por apps con un peso mucho menor de lo habitual y un consumo de recursos drásticamente inferior -algo así como las apps versión Lite. Situado como su nombre indica por debajo del Nokia 2, el Nokia 1 será el primer smartphone de la marca que monte este sistema operativo.

panel trasero del Nokia 1

De momento es eso, un teléfono sin presentar oficialmente, aunque hoy en Baidu -motor de búsqueda muy usado en China-, un usuario ha posteado dos imágenes que en supuestamente pertenecen al Nokia 1. En ellas vemos lo que sería el panel trasero del terminal, aunque son diferentes: una muestra la cámara trasera y la lente LED cubiertas por un policarbonato, la otra es similar aunque el módulo fotográfico trasero está cubierto por un panel de cristal. ¿Qué nos sugiere esto? Que HMD todavía no se ha decidido por un diseño final y se debate entre estos dos prototipos, aunque podría haber más diseños que sepamos.

Nokia en el MWC 2018

De ser cierto que pertenecen al Nokia 1, entonces ya sabríamos que al menos el panel trasero será un diseño en policarbonato con los bordes redondeados, lo que complementaría su pantalla IS HD de 720p de resolución, 1GB de RAM y 8GB de espacio interno. La fecha que se rumorea de salida es para marzo de este año y al precio de 69-75 euros, por lo que sería el más económico de los Nokia y el primero con Android Go. De momento no hay noticias de cuándo será presentado, aunque podríamos verlo en el Mobile World Congress de este año junto con otros como el Nokia 9, el Nokia 7 Plus o el Nokia 4.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gadgets.ndtv