Xposed para Android 8 Oreo ya está disponible para descargar

Android

Para todos los amantes de la personalización, la espera por fin ha acabado. Hoy vemos que la versión oficial de Xposed Framework para Android 8.0 Oreo ya está disponible para descargar de forma gratuita y estable.

Una de las razones por las que tanta gente ame a Android es el hecho de tener la posibilidad de personalizar a nuestra manera. Ya son muchas las marcas como OnePlus o Huawei que te permiten personalizar tu móvil de una manera muy agresiva, pero esto, muchas veces, no es suficiente y hay ciertos usuarios que quieren más y más.

Cómo instalar Xposed Framework en Android 7 Nougat

Es por ello que existen las diferentes ROMs de cada móvil, que nos permiten personalizar cada vez más el móvil, como gestionar mejor la batería, la pantalla de Inicio y cambiar cientos de parámetros para tener una mejor experiencia de usuario. Es por ello que existe Xposed para mejorar esta experiencia.

Descarga ya Xposed para Android 8 en versión beta

El año pasado vimos que Xposed para Android 7 tardó más de lo esperado, pero hoy, nada más empezar el año, vemos que por fin ya se puede descargar esta versión para todos los móviles con Android Oreo.

xposed framework

De momento, esta en una versión beta, la cual, dicen que va realmente bien y que casi no tiene fallos, y que la mayoría de módulos funcionan en tu móvil. Lo han probado en algunos Google Pixel 2 y la experiencia ha sido realmente buena. Su uso para el día a día es recomendado al ser una versión muy estable.

Eso sí, si lo instalamos tenemos que saber que podemos encontrarnos cualquier tipo de fallo compatibilidad al utilizar ciertos módulos, que pueden no funcionar directamente, pero es cuestión de ir probando y dejando nuestro feedback en una comunidad de desarrolladores, como lo puede ser XDA.

Para instalar Xposed en un móvil con Android Oreo, primero tenemos que tener un móvil rooteado. Una vez hecho, tenemos que descargarnos el archivo Xposed.zip y flashear nuestro terminal vía recovery para poder empezar a utilizar módulos. Para hacer que todo funcione, tenemos que tener instalados diferentes SDK para la versión de Android:

  • SDK 26 para Android 8.0 Oreo
  • SDK 27 para Android 8.1 Oreo

Esperamos que esta versión consiga este un rendimiento estable y que con el paso del tiempo, veamos que se actualice para mejorar todos los fallos que tienen ahora mismo, pero que, como hemos comentado antes, son muy pocos y que parece una versión más desarrollada que una beta.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta