Primeros renders del Huawei P20 y su triple cámara

Huawei

Cuando apenas la cámara Dual se acaba de convertir en tendencia en la gama alta y media, Huawei quiere revolucionar de nuevo este aspecto y subir las apuestas. Echa un vistazo a los primeros renders del Huawei P20 y la triple cámara trasera que podría cambiar las reglas y establecer una nueva meta.

Volvamos un momento al pasado, concretamente a inicios del 2016: la marca china Huawei presenta al público su siguiente gama alta, el Huawei P9, un terminal ciertamente atractivo que presume sobre todo de tener una cámara Dual trasera, algo raro de ver aunque luego usado por Apple en su iPhone 7 Plus. Saltamos al 2017, y vemos cómo no sólo Huawei (de nuevo en su P10) y Apple están montando la cámara Dual, sino otras marcas inclusive en sus gama media como Oppo o Xiaomi. El P9 de Huawei no fue el primero, pero ciertamente dio pie a que otros siguieran su tendencia.

Huawei P20 y su triple cámara

Y dos años después del P9, la marca china ciertamente podría sentar un nuevo precedente si el concepto que llevamos viendo desde diciembre pasado se hace realidad en su Huawei P11 Huawei P20, nombre este último que varias fuentes señalan que tendrá el primer gama alta de la marca para 2018. Se trata de un sensor de triple lente y 40 megapíxeles de resolución capaz de conseguir un zoom híbrido x5. Una cámara de tres lentes y marca Leica de nuevo que ciertamente sería algo nunca visto.

Huawei P20

Semejante novedad sería, al igual que la cámara doble en el P9, uno de los elementos más atractivos de cara a conseguir un móvil que fuese diferente al del resto de las marcas en el mercado. Y a nivel visual ciertamente curioso, por ello los primeros renders de un posible diseño del Huawei P20 han aparecido en Weibo, la red social china por excelencia, en los que vemos un terminal adscrito al diseño actual de pantalla sin marcos con ratio 18:9, aunque con un pequeño botón frontal que sería el lector de huellas.

P11 ó P20

Manteniendo el diseño de la cámara en horizontal, ver la triple lente del P20 sería como coger ahora un Huawei P9 ó P10 e imaginar una lente extra al lado de las dos que ocupan la parte inferior trasera. La idea de usar tres lentes es conseguir una tecnología de reconocimiento mejor que el Face ID de Apple y el iPhone X, hoy por hoy la tecnología más popular y que todos quieren montar. De hecho, Huawei presume que su tecnología de escaneo facial puede capturar 300.000 puntos de datos, una cifra superior a los 30.000 puntos de datos del Face ID.

De momento lo visto aquí es eso, un render, un diseño conceptual, pero dada la insistencia del rumor, está claro que aunque no veamos una triple cámara en el próximo Huawei, sí que seguro que la marca china prepara algo para conseguir de nuevo un diseño diferente al resto en el mercado.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Techno codex