Las ventas del iPhone X son peores de lo esperado según los analistas

Apple

La firma KeyBanc Capital Markets afirma que la demanda del iPhone más potente están por debajo de lo esperado e incluso se vende menos que los modelos iPhone 8. ¿Razones? Los expertos de Wall Street apuntan al alto precio y la falta de promoción que el iPhone X está teniendo, un smartphone que vale por encima de los 1.100 euros en su precio mínimo.

Convertido en la tercera mayor búsqueda en Google durante el pasado 2017, el iPhone X ha supuesto una revolución en el seno de Apple tras su presentación en septiembre pasado. Un smartphone que rompe con lo visto en los anteriores a nivel estético, que introdujo el Face ID como método biométrico y que agotó sus reservas. Pero también es un móvil muy caro –hablamos de 1.159 euros como precio mínimo– sobre el que desde diciembre vemos informes de analistas de la industria muy poco favorables.

Alto precio, baja demanda

El mes pasado se hizo público que los proveedores de los elementos y componentes para el iPhone X estaban viendo pedidos muy inferiores por parte de Apple, lo que señala un índice de ventas menor de lo esperado al no necesitar fabricar más unidades. Debido a factores como el citado precio, los usuarios Apple prefieren quedarse con sus iPhone 7 o 7 Plus en vez de actualizarlos al iPhone 8 o al X, lo que redunda en las ventas. A finales de diciembre, el medio Economic Daily de Taiwan afirmó que Apple reducirá sus previsiones de venta sobre el iPhone X, un dato que a pesar de venir de “fuentes sin identificar“, tuvo el efecto de que las acciones de la compañía bajasen al día siguiente.

Hoy, el site de la prestigiosa CNBC cita a una firma analista de Wall Street, KeyBanc Capital Markets, que está contando a sus clientes de cara a que estos inviertan o no en Apple que la demanda del iPhone X está por debajo de las expectativas. De hecho está por debajo de los modelos iPhone 8. Según la nota emitida por el analista de la firma John Vinh:

“Aunque la provisión del iPhone X ha mejorado significativamente y se mantiene muy estable, el feedback indica que las ventas han sido de algún modo decepcionantes. La demanda del iPhone X fue menor de la que ha tenido el iPhone 8 y 8 Plus debido al precio y a la limitada promoción que ha tenido. Sin embargo, el nivel de stock se mantiene sano dado que Apple acaba de resolver la restricción que había en los envíos. Basándonos en nuestras conversaciones con las operadoras, hemos visto una demanda del iPhone X peor de la esperada”.

Las ventas del iPhone X son peores

Como medida ante los resultados de este informe, la nota del analista Vinh de KeyBanc Capital Markets vino acompañada de una disminución en la calificación de Cirrus Logic como empresa en la que invertir. Cirrus Logic es líder en cuanto al suministro de los chips de audio para fabricantes de smartphones. Y Apple es una de sus mejores clientas, suponiendo hasta el 79% de sus ventas totales según un informe. Como consecuencia de esto, las acciones de Apple no experimentaron subida alguna, y las de Cirrus Logic cayeron un 2,2% tras el análisis de KeyBanc Capital Markets.

pantalla del iphone x

El analista Vinh sostiene que dado que “la venta del iPhone X ha sido decepcionante a pesar de las mejoras en su cadena de suministros”, las acciones de Cirrus Logic no van a experimentar una mejora. Aunque las ventas del iPhone 8 se mantienen “saludables y mantienen los inventarios activos”, tras las promociones hechas por las 4 mayores operadoras en suelo Norteamericano,

Escrito por Cesar Otero

Fuente > CNBC