Evacúan una tienda Apple por un iPhone que salió ardiendo

Apple

Justo en pleno Batterygate de Apple, cuando hasta el gobierno francés ha tomado cartas en el asunto investigando a la compañía por la obsolescencia programada de sus baterías, una Apple Store en Suiza ha tenido que desalojar a los 50 clientes porque la batería de un iPhone ha estallado en plena reparación del terminal.

Dicho un viejo dicho español que “pongo un circo y me crecen los enanos”. Ciertamente Apple está ahora mismo en una situación delicada en la que hace poco más de un mes no se encontraba. Tras presentar un iPhone X en septiembre que enseguida se convirtió en objeto del deseo, Apple se encontró con que la manipulación ex profeso que había hecho de las baterías en modelos como el iPhone 6, 6s y iPhone 7 le estallaba en la cara. Y lo de cobrar una tarifa especial por reemplazarlas no mejoró precisamente la situación. De hecho ahora mismo Apple está siendo investigada por delito de fraude por la Fiscalía francesa nada menos.

Apple Store

Evacuan una tienda Apple por un iPhone ardiendo

En una Apple Store situada en la ciudad suiza de Zurich, un empleado de la compañía se encontraba precisamente cambiando la batería degradada de un iPhone -no ha salido a la luz qué modelo en cuestión-, cuando de repente esta estalló y empezó a arder y crear una gran cantidad de humo. Los empleados de la tienda reaccionaron rápido echando arena de cuarzo sobre la batería y abriendo al máximo el sistema de ventilación del lugar, aunque aún así el humo fue tal que el personal y los clientes, unas 50 personas, tuvieron que ser evacuadas.

De hecho al lugar acudieron un camión de bomberos, un coche de la policía y hasta varias ambulancias. Siete personas tuvieron que recibir atención médica aunque no fueron hospitalizadas, y el empleado que estaba manipulando el iPhone afectado sufrió una quemadura leve en su mano.

iPhone quemado

Por culpa de la reparación

De momento las causas del incendio fortuito de la batería no están claras, aunque algunos testimonios sugieren que sucedió justo cuando el empleado de la Apple Store estaba quitando la batería del terminal. Tras el incidente y ventilar el local, los empleados volvieron a la tienda y el servicio se reanudó de nuevo. De hecho se vieron mensajes en Twitter de usuarios que habían ido a la tienda Apple en Zurich tras el suceso.

Para el que se lo esté preguntando, tanto el iPhone como su batería defectuosa están en el Instituto Forense de Zurich, a la espera de ser examinados para determinar qué sucedió para que la unidad estallase de repente.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Phone Arena