Nuevos Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra: Android Oreo, sensor de huellas y más

Sony

Ya ha empezado el CES de Las Vegas y empezamos a ver todas las novedades que presentan las marcas. Aunque todavía no ha sido la presentación de Sony, ya hemos podido conocer todas las características de los nuevos Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra.

Sony necesita un cambio en su línea de diseño, pero parece que para ello, tendremos que esperar al MWC y a los móviles de gama alta. Estos móviles que hemos visto hoy son de gama media y van más orientados a entrar en el mercado americano.

Características y aspecto del Sony Xperia L2, Sony recupera su gama media L

Uno de los problemas por los que Sony nunca ha podido triunfar en el mercado americano ha sido el sensor de huellas. Los móviles de Sony que sí tenían sensor de huellas en el lateral, no pueden tenerlo en EEUU debido a que Apple cuenta esa misma patente en el mercado americano, algo que impide a Sony incorporarlo al romper con la patente de Apple.

Después de más de dos años con estos problemas, la compañía ha conseguido un modo para incorporar este sensor de huellas, no sabemos si ha sido un acuerdo con Apple o la creación de otra patente nueva. De todas formas, parece que en este año Sony quiere reinar en la gama media, y sobre todo, en Estados Unidos.

Ficha técnica de los Sony Xperia XA2 y XA2 Ultra

Xperia XA2 Ultra

Sony ha vuelto a apostar  por procesador Qualcomm, en este caso, a los dos, ha incorporado un Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,2 GHz. En la memoria RAM y almacenamiento, ya vemos las primeras diferencias entre estos dos terminales: 3 GB y 32 GB para el XA2 y 4 Gb y 32/64 GB para el XA2 Ultra.

Ambos terminales salen de serie con Android 8.0 Oreo, algo lógico al ver las alturas del año en las que estamos. Cuenta con una batería de 3300 la versión normal y 3580 mAh la versión Ultra. Ambos cuentan con carga rápida y USB Tipo C.

Xperia XA2 Ultra

En el apartado multimedia, seguimos viendo que la firma coreana no apuesta por dobles cámaras, únicamente una cámara de 23 megapíxeles con apertura f/2,3 para los dos terminales, mientras que para la cámara frontal vemos que la versión normal, tiene un sensor de 8 megapíxeles, pero la versión Ultra, sí cuenta con dos cámaras frontales: 16 y 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Estos terminales se han presentado ya en Estados Unidos, y llegarán a Europa en el mes de febrero. Los colores en los que llegarían serían negro, azul, rosa, mientras que la versión Ultra también estaría en azul claro y dorado.

En cuanto a los precio, el Sony Xperia XA2 costará 349 euros de salida en su versión única de 32 y 3 GB de RAM, mientras que el XA2 Ultra costará 100 euros más en su versión más básica, desconociendo ahora mismo cuanto costaría la versión más cara.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta