3 ideas de pantallas envolventes Galaxy en las que Samsung trabaja

Samsung

Aparte del concepto del Samsung Galaxy X flexible, la marca coreana no deja de trabajar en reinventar la pantalla de sus futuros modelos Galaxy. Ya hizo historia al curvar los bordes del panel, y según estas patentes de pantallas envolventes que estamos viendo, Samsung busca ahora extenderlos.

Si algo dejó claro 2017 es que el diseño del smartphone actual, el mismo que se ha dado por sentado en la última década, está sometido a un proceso de rediseño, de actualización a una época actual que así lo demanda. Se trata de que el display escape de su confinamiento entre los 4 marcos del frontal. Samsung los curvó con su Galaxy S6 Edge y dio pie a que otras como Xiaomi siguiera su atrevimiento y lanzase modelos como el Mi Mix, que empezó la guerra de acabar con los marcos.
Durante 2017 hemos visto esta tendencia, que promete aumentar en los terminales de este año. Pero, ¿cuál será el siguiente paso una vez los teléfonos ya tengan pantallas sin marcos?

Pantallas envolventes para los nuevos Galaxy

Sobre el Samsung Galaxy X ya hemos visto diseños y patentes, siendo un móvil con pantalla flexible. Pero esto es un concepto todavía demasiado futurista. La clave está en trabajar en lo que vendrá después de las pantallas sin marcos pero antes de las flexibles, para así ser los primeros en crear nueva tendencia. Samsung lo sabe, y la última patente registrada con un diseño para sus futuros móviles, aparecida el 4 de enero pero registrada en abril de 2017, va en esa línea.

Diseño 1 – una pantalla envolvente lateral

Imaginad el último gama alta de Samsung, el Galaxy Note 8, y que su pantalla curva no se detenga en el borde derecho, sino que lo cubra y se extienda por detrás. Esta idea de Samsung presenta un smartphone con una pantalla continua que cubriría todo el frontal y toda la parte trasera, dejando solamente el lado izquierdo del terminal sin cubrir. Este diseño permite cambiar el contenido que se está viendo de la pantalla frontal a la trasera según sujetemos el teléfono. E incluso permitir proyectar un mismo contenido en ambos paneles, para que el usuario y alguien frente a él pudieran ver lo mismo al mismo tiempo.

Diseño 2 – Una pantalla envolvente completa

El siguiente diseño es similar, aunque muestra un terminal Samsung con una pantalla continua que envuelve todo el cuerpo del móvil e incluye ambos lados. La diferencia con el anterior diseño, aparte de ocupar toda la superficie del móvil, es que permitiría pasar el contenido de la pantalla frontal a la parte trasera, y mostrarla en esta según sujetemos el aparato, por lo que el contenido podría aparecer en una ventana empequeñecida automáticamente.


Diseño 3 – Una pantalla envolvente inferior

El mismo concepto del primer diseño, esta vez la pantalla no va de lado a lado, sino que los lados del terminal se quedan como están, y la pantalla continua rodea el chasis del móvil por la parte inferior de este, por lo que el marco inferior se convierte en pantalla. Sus funciones serían similares a las vistas en los dos diseños anteriores, sólo que cambiando el diseño. De hecho Microsoft patentó una idea similar en 2014, aunque aún no la ha lanzado. La duda ahora es ¿veremos alguno de estos diseños hacerse realidad y salir al mercado? ¿Cual será la tendencia una vez las pantallas sin marcos sean un estándar?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > BusinessInsider