Se reinicia la actualización del OnePlus 5 con Oreo a partir de la OTA con OxygenOS 5.0.1

software

Hace unos días, OnePlus paralizaba la actualización del OnePlus 5 con Android 8.0 Oreo. Un fallo del que la compañía no ha precisado detalle alguno fue el detonante para que la compañía se viera obligada a detener la OTA con OxygenOS 5.0. Sin embargo, tal y como los chinos prometieron, la mejora de software con sabor a galleta Oreo vuelve a estar disponible para todos en forma de OxygenOS 5.0.1.

Si fuiste de los primeros en forzar la actualización del OnePlus 5 para descargar la OTA el pasado 25 de diciembre, a día de hoy estarás disfrutando de Android Oreo en tu smartphone OnePlus. Sin embargo, aquellos rezagados que quisieran instalar la mejora de software durante los últimos días, se encontrarían con la inexistencia de actualización alguna.

Actualización del OnePlus 5 con Oreo: segundo intento

Todo se debió a un fallo detectado en OxygenOS 5.0 para el OnePlus 5, un contratiempo que obligó a la marca a detener la descarga de la OTA basada en Android 8.0 Oreo. Si bien desde entonces el fabricante se ha mantenido a la sobra, sin proporcionar detalles sobre el fallo, la marca ha comunicado a través de sus foros oficiales que el firmware prometido vuelve a estar a disposición de los propietarios del modelo.Actualización del OnePlus 5 con Android 8.0 Oreo

Un firmware que incorpora la actualización menor OxygenOS 5.0.1 que no incluye mayores novedades más que las vistas en OxygenOS 5.0 con anterioridad. Eso sí, la OTA incluye parche para el error que inicialmente obligó a OnePlus a paralizar la difusión del archivo con el firmware más reciente.

Descarga e instalación

Tal y como la propia firma china ha detallado en sus foros, la actualización con OxygenOS 5.0.1 para el OnePlus 5 será difundida esta vez de forma escalonada, por fases. Éste bien puede ser el motivo por el que tu OnePlus 5 no detecte actualización alguna, ni mucho menos en forma de OxygenOS 5.0.1.Actualización para el OnePlus 5 con Android Oreo

Así pues, la disponibilidad de la actualización basada en Oreo no está garantizada en el momento. No obstante, se espera que en los próximos días el firmware alcance un mayor número de smartphones de OnePlus. No obstante, existe una alternativa para que el equipo detecte la actualización y posteriormente sea instalada.

Ficha técnica del OnePlus 5

El método no es otro la utilización de una VPN para simular la procedencia de otro país en el que actualmente se hayan detectado las primeras actualizaciones, tales como Alemania, Canadá, Hong Kong o Finlandia. Para tal efecto, una forma sencilla, segura y rápida consiste en la utilización de la VPN de Opera, integrada en la siguiente aplicación.

VPN Ilimitada Gratis de Opera
Desarrollador: OSL Networks
Precio: Gratis+
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AndroidHeadLines