El Nokia 7 se empieza a vender en Europa de manera no oficial

El Nokia 7 se empieza a vender en Europa de manera no oficial

Cesar Otero

Exclusivo del mercado chino, el Nokia 7 no ha salido en Occidente en todo 2017. Aunque si alguien lo quiere comprar en Europa, puede hacerlo a través de una tienda rumana que lo ha traído de forma no oficial al viejo continente. Algo que coincide con el rumor de que Nokia podría traerlo oficialmente a Occidente este año.

Durante el pasado 2017, Nokia hizo patente su interés por hacerse un hueco en el mercado chino lanzando smartphones Android exclusivos para ese mercado. El Nokia 6, el primero de los Nokia Android presentados, estuvo durante varios meses como modelo exclusivo en China, aunque acabó por conocer un estreno oficial en Occidente -de hecho hoy mismo hemos visto el aspecto real del Nokia 6 2018. Por este motivo, la exclusividad del Nokia 7 se ha considerado también temporal, y que el terminal acabará saliendo en Occidente también, algo sobre lo que se rumoreó hace un par de semanas.

Nokia 7

El Nokia 7 se empieza a vender en Europa

El modelo Nokia TA-1041 descubierto a finales de diciembre ha sido considerado como el Nokia 7 internacional que veremos en las tiendas de todo el mundo. Pero alguien en Rumanía se ve que se ha hartado de esperar a que el terminal llegue de una vez a Europa, y dicho y hecho lo ha traído al viejo continente. La web rumana Quickmobile ha listado el Nokia 7 entre los terminales de su catálogo, trayendo (y vendiendo) de manera no oficial el smartphone por un equivalente a 324 euros al cambio con su moneda.

Quien quiera hacerse con uno puede comprar ya un Nokia 7 de 4GB con gastos de envío gratis y 24 meses de garantía. El plazo de espera será de menos de una semana, ya que a partir del 10 de enero Quickmobile empezará a enviar los pedidos. Como decimos, esto no es precisamente oficial, ya que se trata del modelo chino y es como si lo adquiriéramos a través de una tienda online de importación. Y dado que los rumores señalan que junto a la inmediata presentación del Nokia 9 podría aparecer el Nokia 7 internacional, puede que la exclusiva europea de Quickmobile sea más breve de lo esperado.

Web de venta del Nokia 7 en Europa

Nokia 7 Internacional

Modelo de gama media con detalles premium, el Nokia 7 tiene un diseño con parte trasera de cristal, lector de huellas y una cámara de una sola lente de la marca Carl Zeiss, montando una pantalla plana LCD de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. La citada cámara trasera es de 16 Megapíxeles con apertura f/1.8, y la delantera de 5MP, ambas con la tecnología ‘Dual-sight’ de la compañía, que permite al usuario hacer fotos y vídeos usando a la vez ambas cámaras. La batería del terminal es de 3.000 mAh, viene con carga rápida y el sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Interiormente monta un procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos junto con un espacio interno de 64GB ampliable mediante tarjeta microSD. La memoria RAM varía según el modelo, ya que hay un Nokia 7 con configuración con 4GB de RAM y otro de 6GB de RAM. Como decimos, la web rumana oferta el modelo de 4GB. ¿Será el mismo del Nokia 7 Internacional?