La WiFi Alliance certifica Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8, un paso previo para su actualización

Samsung

La WiFi Alliance nos ofrece la pista definitiva sobre el lanzamiento oficial de la actualización con Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8. Y es que la certificación WiFi del terminal registrada por  la citada organización es uno de los últimos pasos legales para que el fabricante libere el nuevo firmware. Según las previsiones iniciales, la OTA debería empezar a llegar a las primeras unidades del smartphone en cuestión de unas semanas.

Si todo va según lo previsto, la actualización con Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 será liberada tal y como estaba programado inicialmente. Desde el pasado mes de diciembre, justo al inicio del programa de pruebas de la Beta con Oreo, la información disponible apuntaba a que la versión final de Android 8 estaría disponible a principios de 2018, concretamente a finales de enero o, a muy tardar, a principios de febrero.

La WiFi Alliance certifica Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Hoy tenemos novedades al respecto que nos hacen pensar que los plazos serán cumplidos por la firma surcoreana. Y es que, tal y como se puede comprobar a través del portal de la WiFi Alliance y las propias capturas de pantalla adjuntas, el Samsung Galaxy S8 ya aparece registrado en la organización con una nueva versión de software. Como es de esperar, esa versión no es otra que Android 8.0 Oreo.Certificación WiFi del firmware con Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Esta información por sí sola es un indicativo de que Samsung ya ha comenzado a tramitar todos los procesos legales necesarios para que la actualización con Android 8.0 Oreo llegue a los Galaxy S8 y Galaxy S8+ de forma oficial.

Todas las noticias relacionadas con el Samsung Galaxy S8

Y es que hemos de recordar que para que eso suceda no solo es imprescindible que el departamento de software del fabricante compile y optimice el código fuente de Android para el hardware de sus smartphones. También es necesario que el firmware cumpla con las leyes que regulan los límites de emisión electromagnética para este tipo de dispositivos electrónicos.

Disponible en unas cuantas semanas

Después de cinco versiones Beta, tras los recientes acontecimientos todo apunta a que la actualización definitiva con Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 estará lista en cuestión de semanas. A este respecto, no hay una fecha fija exacta puesto que el programa puede ser retrasado ante cualquier imprevisto detectado en los prolegómenos de la liberación de la OTA.

Aun así, todo apunta a que el plazo máximo para que los Samsung Galaxy S8 reciban Android Oreo se extiende, como mucho, hasta febrero.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > WiFi Alliance

Vía > The Android Soul