Características y primeros precios del Nokia 6 2018

Nokia

Si antes lo decíamos, antes salía. Horas después de haber visto las imágenes reales promocionales filtradas, el Nokia 6 2018 aparece filtrado en una minorista china con todo lujo de detalles, imágenes y precios. Así es el nuevo Nokia Android con el que la marca inaugura su catálogo para 2018.

Horas. Ni siquiera ha tenido que pasar un día entero. Se supone que será mañana, 5 de enero y en plenos Reyes Magos cuando Nokia presente al público su nuevo Nokia 6 2018, la versión para este año del modelo estrenado en 2017 en exclusiva para el mercado chino. Pero ha sido esta mañana cuando han aparecido en Weibo, la red social china, imágenes reales pertenecientes a los renders promocionales del terminal. Y cuando ya estábamos esperando a mañana para confirmar si el ‘leak’ era o no verdadero, resulta que horas después aparece el ‘mega-leak’.

Noka 6 2018

Características y primeros precios del Nokia 6 2018

Y es que no ha sido una hoja de datos, ni una captura de la web oficial de Nokia ni nada así. Ha sido la minorista china Sunin, que ha publicado en su página web el nuevo Nokia 6 con todo lujo de detalles, precios y hasta lo que está claro que son los renders oficiales promocionales del terminal. Sí, aún no está presentado oficialmente por la propia Nokia, no tenemos su nota de prensa -ni siquiera en chino para los medios del país-, pero esta filtración de manual no deja apenas sitio para la duda, ya que viene con precios y enlaces para ir reservándolo.

¿Qué confirma la web de ventas con respecto a los datos conocidos? Para empezar el mismo diseño: Hablamos de un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD 16:9 que reduce sus marcos con respecto al modelo de 2017. De hecho elimina el único botón físico frontal y mueve el lector de huellas a la parte trasera, aunque los marcos frontales siguen siendo notables y por tanto no hablamos de la pantalla Bezel-less que se ha convertido en tendencia en casi todas las marcas de gama media del mercado chino. Eso sí, tenemos unos bordes más redondeados y un ligero rediseño en la parte trasera del móvil, alargando la zona de la cámara.

Hablemos de eso, de la cámara. Tenemos un sensor trasero individual -otra tendencia que Nokia no ha querido seguir con este modelo- de 16 Megapíxeles con apertura focal f/2.0 y un sensor delantero de 8MP con la misma apertura. Como viene siendo normal en los nuevos Nokia, el 6 2018 dispone del modo Bothie, que permite sacar una foto o hacer un vídeo con las dos cámaras al mismo tiempo. Y de paso le toma prestada la función OZO de audio al Nokia 8, que permite hacer fotos con sonido.

Por debajo de los 220 euros

Y ahora pasemos al interior: se confirma el uso del procesador Qualcomm Snapdragon 630 octa-core a 2,2 GHz, con 4GB de RAM DDR4 y la opción de elegir entre un modelo con 32GB de espacio interno y otro de 64GB, ambos ampliables hasta 128GB mediante el uso de una microSD. La batería del terminal es de 3.000 mAh, el puerto es microUSB y el sistema operativo que trae es Android 7.1.1, aunque la publicidad promete que pronto los futuros usuarios podrán actualizar a Android 8 Oreo.

Exclusivo de momento para China, el modelo de 32GB se venderá a 1.499 yuan, unos 190 euros al cambio; el de 64GB a 1.699 yuan, 216€. Fecha no hay aún, aunque técnicamente tampoco hay anuncio oficial. Eso sí, la duda de si este Nokia 6 2018 sólo se podrá adquirir en el mercado chino es eso, una duda, ya que el Nokia 6 de 2017 tuvo una versión que se estrenó en el resto del mundo.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Suning