Novedades para la app de Samsung Music: Soporte para Android 8 Oreo y más

Samsung

La aplicación de la marca coreana para reproducir música en sus móviles tiene disponible una actualización que implementa novedades tan destacadas como el soporte para Android 8 Oreo. Pero no es lo único, y estas son las nuevas funciones que la Samsung Music app tiene ya disponible mientras Samsung prepara sus terminales para el futuro update a Oreo.

Ahora que estamos ya en 2018, las ganas de los usuarios Samsung de ver en sus smartphones la actualización a Android 8 Oreo son máximas. Y una pista de que sigue en camino es el hecho de ver una nueva aplicación Samsung actualizada con soporte para Oreo, indicando que la compañía sigue preparando el terreno de cara a la llegada del nuevo SO a sus terminales. Smart Switch, la útil app que permite hacer un copiado de todo lo que haya en un terminal Samsung y volcarlo en otro dispositivo de la marca, fue la primera que se actualizó para tener soporte con Android 8, pero no ha sido la única.

Novedades para la Samsung Music app

En noviembre pasado, Samsung Connect también recibió un update preparatorio para Oreo, y hace dos semanas Samsung VR hizo lo propio. Tres apps nativas de Samsung que se convierten en 4 a partir de hoy, ya que Samsung Music ha recibido un parche de 26,52MB que entre otras novedades incluye el soporte con Android 8 Oreo. La actualización versión 16.2.08.22 añade “soporte para Android 8.0 (Oreo)“ como extra más destacado, aunque no es el único como vemos en sus notas.

Reproductor Samsung Music

Los usuarios de la app pueden usar un nuevo índice de búsqueda en scroll por orden alfabético para ordenar los discos / canciones que tengan en el móvil. También disponen de la opción Shuffle Play para reproducir contenido de forma aleatoria, y una opción para usarlo con el modo Edge Light de los smartphones Samsung con pantalla curvada como el Galaxy S8 o el S7 Edge, que añade el reproductor al menú deslizante de acceso rápido situado en uno de los lados curvados del terminal. Por descontado, la actualización corrige a su vez varios bugs.

Actualización a Android 8

Aunque lleva un par de meses en fase de prueba, los usuarios de los smartphones Samsung actuales siguen esperando el salto a Android 8 Oreo, que cada vez parece más inminente pero sigue sin llegar. Sobre todo porque esta misma semana la compañía nos desvelará todos los secretos de su nuevo procesador, el Samsung Exynos 9810 que veremos montado en el Samsung Galaxy S9 y S9+ (aunque en mercados como el americano los terminales llevarán el Snapdragon 845 de Qualcomm), el mismo que ya ha sido registrado en la FCC y por tanto ultima su salida.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Phonearena