Confirmado: Los móviles Oppo llegan a España en verano

Móviles

Una de las marcas más importantes del sector aunque relativamente desconocida por el gran público de Occidente ha decidido seguir los pasos de Xiaomi y Huawei y conquistar Europa empezando por España. Y es que los móviles Oppo llegarán a nuestro país de forma oficial a partir de este verano.

Si tu le preguntas a alguien por un móvil Samsung, un iPhone o un BQ, es muy seguro que conozcan las marcas. Pero si en cambio le preguntas por un Oppo y esa persona no es un experto en móviles, quizás tuerza el gesto sin saber a qué te refieres. La fabricante Oppo, que a su vez pertenece al Hólding chino BBK Electronics, es relativamente desconocida en Occidente, aunque se trata de la empresa que en 2016 vendió más teléfonos en China, y ahora mismo es la 4ª fabricante de móviles más importante del mundo, y dueña además de otras marcas más conocidas por estos lares como OnePlus.

Tienda Oppo Store

Los móviles Oppo llegan a España

Hace prácticamente un mes, a inicios de diciembre de 2017, nos hicimos eco de la información publicada por el periodista Ignacio del Castillo en la web Expansión que aducía a que Oppo quería seguir la estela de Xiaomi y Huawei, eligiendo España como el primer mercado de Europa en el que vender de forma oficial sus productos. Algo que evitaría a los clientes interesados en un smartphone Oppo el tener que tirar de tiendas online de importación, como suele suceder con todos los terminales que no salen de Asia en general.

Del Castillo sostenía que los responsables de Oppo iban a empezar una serie de negociaciones con varios grupos de distribución situados en España, con la idea de ir planeando el desembarco europeo empezando por nuestro país. Y se ve que al final las negociaciones han ido a buen puerto, ya que hace apenas unas horas, el periodista de Expansión ha publicado que Oppo llegará oficialmente a España a partir de este mismo verano. Exactamente en el mes de junio.

precio del Oppo F5 Youth

A partir del verano de 2018 en Europa

Dado que la fecha elegida es justo a mitad del presente año, momento en que las compañías renuevan su catálogo para la segunda parte del año de cara a las Navidades, Oppo aterrizará con un portfolio de nuevos modelos que se venderán oficialmente en España en grandes grupos como Carrefour y operadoras como Movistar o Vodafone. Eso sí, Expansión reseña que Oppo todavía no tiene un acuerdo definitivo cerrado con las distribuidoras, pero parece una cuestión de tiempo.

Lo más relevante es la enorme ambición de la compañía que también posee la marca de terminales Vivo, ya que Oppo no va a llegar sólo a España, sino que se asentará a la vez en otras zonas como Francia e Italia, lo que deja claro la enorme expansión que busca tener. ¿Significa eso que lo tendremos más fácil para ver aquí cosas como el OnePlus 5T Star Wars Edition?

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Expansión