Filtrado el HTC U12 con formato 18:9 y un procesador Snapdragon 845

Filtrado el HTC U12 con formato 18:9 y un procesador Snapdragon 845

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

HTC llegó a ser una de las marcas más importantes en el territorio Android, hasta que, por su propia culpa, debido a ser demasiado conservador, ciertos errores de diseño, y mantener precios muy altos, vimos como toda la competencia le fue adelantando. Este año todavía tiene algo que decir con su nuevo HTC U12, que por fin, le puede colocar a la misma altura que otros gama alta como el Samsung Galaxy S9.

Desde el HTC M9, vimos que la firma taiwanesa ha ido en caído. Este terminal tenía como fallos el hecho de que su pantalla fuese peor incluso que el gama alta del año pasado, sumado a que llevaba el Snapdragon 810, un procesador que tenía demasiados problemas de calentamiento. Esto hizo que la compañía empezase a ir en picado y que realmente, no supiese manejar la situación y revertirla.

Con el paso del tiempo, hemos visto que han seguido haciendo el mismo tipo de terminales con el mismo diseño, excepto este año. El U11 Plus es el terminal indicado para competir en la gama alta y que vuelva a ser un referente en el mercado. Eso sí, llegó muy tarde en comparación con las demás firmas y todavía le quedan ciertos aspectos para ponerse a la altura de los demás.

¿Una pantalla 4K para batir al Samsung Galaxy S9 y  LG G7?

Hoy hemos visto los primeros rumores de lo que sería el nuevo móvil de HTC. Se supone que es el móvil que vemos en la imagen, pero no podemos sacar detalles en claro, nada más que sus marcos reducidos y su formato 18:9, sumado a que el sensor de huellas, o estará en la parte trasera, o integrado dentro de la pantalla.

HTC U12

Este terminal tendría la gran característica de llevar una pantalla con resolución 4K, algo que no sabemos si realmente funcionará debido al enorme gasto energético que supone y la poca diferencia que se notará en una pantalla tan pequeña. Esta pantalla irá acompañado del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845. Otros detalles a comentar es que llevaría con una doble cámara trasera, y seguiría conservando el jack de 3.5 mm.

No sabemos nada más acerca de este terminal, pero suponemos que llegará en el primer cuarto del año para competir con todas las marcas que presenten su buque insignia en el MWC de Barcelona. Únicamente nos queda esperar y ver si realmente HTC puede volver a competir con los más grandes, es decir, los móviles actuales de mil euros.