Actualidad ROM: Root del Sony Xperia XZ1, Malware Loapi y más

Android

La Actualidad ROM de  esta semana viene con el root del Sony Xperia XZ1 gracias a Magisk. También hablaremos del malware Loapi que puede sobrecalentar tu dispositivo minando criptomonedas y estropearlo. No nos olvidamos de las ROMs y esta semana traemos la OmniROM con Android Oreo para el OnePlus 5T. ¡Comencemos!

Root del Sony Xperia XZ1

Ya tenemos cómo hacer root al Sony Xperia XZ1 e instalar Magisk. Antes de comenzar con el root del Sony Xperia XZ1 vamos a comentar sus características principales.

El Xperia XZ1 cuenta con una pantalla con tecnología TRILUMINOS y X-Reality. Otra de sus novedades es la introducción de la tecnología HDR con un tamaño 5.2″ y una resolución FHD.

Su procesador como el de muchos gama alta de este año es el Qualcomm Snapdragon 835.

Root del Sony Xperia XZ1

En cuanto a la memoria interna cuenta con 64 GB, además de 4 GB  de RAM junto con Android 8.0 Oreo y una cámara de trasera de 19 megapíxeles.

Ahora vamos con el procedimiento del root del Sony Xperia XZ1. El primer paso que tenemos que dar es tener desbloqueado el gestor de arranque. El prestigioso miembro de XDA N1ghtr08d ha escrito una guía para mostrar cómo hacerlo.

Su método para el root del Sony Xperia XZ1 utiliza Magisk y requiere tener instalado el recovery personalizado TWRP y el uso de un kernel personalizado. Si quieres hacerlo aquí tienes las instrucciones.

Novedades para el OnePlus 5 / 5T

Por fin tenemos disponible OmniROM para el OnePlus 5T. En este caso se trata de una de las primeras ROM de Android 8.1 para el dispositivo. En este video Miles lo carga en su OnePlus 5T para ver cómo funciona todo.

Si queréis probar la OmniRom con Oreo para el Oneplus 5T aquí tienes el link.

Por otro lado ya tenemos la actualización oficial de Android Oreo para OnePlus 5 (OxygenOS 5.0). Se trata de un pequeño regalo de fin de año para el OnePlus 5: OxygenOS 5.0, basado en Android Oreo estable. 

Inicialmente ha comenzado en Canadá, Alemania, Finlandia y Hong Kong y más adelante se irá extendiendo a otros países. Tened paciencia ya que se irá haciendo de forma gradual.

Malware Loapi

Una variedad de malware conocida con el nombre Loapi puede dañar tu smartphone. Lo podría estropear literalmente porque sobrecalienta y sobrecarga los componentes del mismo. Esto provoca que la batería se abulte, se deforme la cubierta y que incluso deje de funcionar o queme otros componentes.

Este malware tiene como función principal minar criptomonedas. Debido a que pone al máximo la capacidad del dispositivo provoca los daños que hemos comentado.

Fue descubierto por los investigadores de Kaspersky Labs y comentan que Loapi parece haber evolucionado a partir de Podec, una cepa de malware detectada en 2015. Se puede descargar en tiendas de aplicaciones de terceros haciéndose pasar por un antivirus o aplicaciones para adultos.

Por último utiliza el clásico truco de molestar a los usuarios con un flujo interminable de ventanas emergentes hasta que hagan lo que el malware quiere.

Novedades Xiaomi

Respecto a Xiaomi tenemos las siguientes novedades:

Novedades Google y Oreo

Vamos a empezar con lo referente a Android Oreo de distintos fabricantes:

Android Oreo

En cuanto a Google Tenemos estas noticias:

Zona de desarrollo

Vamos a empezar con Magisk que ha recibido una actualización a la versión 14.6, mejora MagiskSU, MagiskHide y más. El desarrollador topjohnwu dice está versión es el lanzamiento más probado en la historia de Magisk y que confían en que es increíblemente estable para los dispositivos compatibles.

Si bien esta actualización no incluye características nuevas y emocionantes, se han realizado algunas mejoras en MagiskSU. Además MagiskHide también se ha perfeccionado para que todos los archivos relacionados con Magisk se muevan a / data / adb.

Otras noticias relacionadas con el mundo del desarrollo son:

Escrito por José Antonio Lorenzo