¿Imaginas cómo será el diseño del Galaxy Note 9? Este vídeo lo hace por ti

Samsung

El diseño de los actuales smartphones se ha visto fuertemente influenciado por la tendencia de las pantallas sin marcos. Un concepto que va madurando y que de cara a 2018 se presenta un tanto intrigante. ¿Lograrán los fabricantes lanzar el verdadero smartphone todo pantalla? Samsung se ha acercado con sus Infinity Display y el Galaxy Note 8 es el fiel reflejo. Sin embargo, ¿cómo será la evolución del modelo? ¿Cuál será el diseño del Galaxy Note 9?

Lo que hace unos años veíamos como una ilusión óptica, algo irreal, propio de la ciencia ficción, hoy es una realidad. Los actuales smartphones, especialmente los de alta gama, cuentan con pantallas de incluso más de seis pulgadas que abarcan la práctica totalidad del frontal del smartphone. No hay apenas hueco para nada más que no sea el display. Sin embargo, ¿logrará la tecnología optimizar aún más el ratio de pantalla de los smartphones? Es más que probable.

Smartphones todo pantalla, pronto una realidad

De hecho, empiezan a aparecer soluciones que fomentarán la irrupción de los smartphones todo pantalla. Actualmente, la gran mayoría de modelos disponen de pantalla con relación de aspecto 18:9 y pequeños marcos en la parte superior e inferior. Con la llegada del sensor de huellas integrado en pantalla será una de las mejoras que fomentará la práctica eliminación del marco inferior.Pantalla del Samsung Galaxy Note 9

En cuanto a la zona superior, Apple –junto a Essential- ha sido uno de los fabricantes más reivindicativos al colocar una pequeña muesca en la zona superior para dar cabida a lo imprescindible, tal como altavoz, sensores y cámara frontal. El resto de la superficie de ese marco superior se ha convertido en pantalla.

Mirada anticipada al diseño del Galaxy Note 9

Pues bien, el canal de YouTube Science and Knowledge pone sobre la mesa su propia propuesta de cómo ve de cara a los próximos meses el diseño del Galaxy Note 9. Obviamente, no se trata más que de un ejercicio de imaginación puesto que a día de hoy no hay referencia alguna ni filtración que adelante el trabajo de desarrollo de Samsung.Concepto de diseño del Galaxy Note 9

No obstante, a partir de las innovaciones tecnológicas que se esperan para 2018, más las que actualmente disponen los fabricantes, el canal de YouTube nos deja ver cómo visualiza el aspecto del próximo gran phablet de los surcoreanos.

El vídeo habla por sí solo, y lo cierto es que técnicamente por entonces habrá medios para dar forma a un modelo como el que dibuja el clip de vídeo. De hecho, y aunque signifique aplicar un gran trabajo de diseño e ingeniería a nivel interno, es factible reducir el marco inferior a la mínima expresión y aplicar la muesca en la parte superior para minimizar al máximo el marco superior.

Al fin y al cabo, Samsung es la que suministra los paneles OLED con dicho diseño a Apple para su iPhone X.

En lo que a las características se refiere, no dejan de ser divagaciones del canal de YouTube, aunque la previsión no parece muy desacertada habida cuenta de la evolución y dinámica del sector.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube


Continúa leyendo
  • Ivan Castro

    No han notado que hay 2 sensores de huella? xdd

  • VICTOR H. KANASHIRO F.

    Se me cae con la imitación del Notch… cuando dejaran de querer parecerse a la competencia… no hay innovación mas de lo mismo… Tanto talento para mas de lo mismo como si la manzana fuera el referente…