Una filtración confirma el modelo Sony H4233 como el Sony Xperia XA2 Ultra

Sony

Se filtró en septiembre y apareció en bancos de pruebas, pero nadie sabía qué era realmente el modelo Sony H4233 con pantalla de 6 pulgadas y Android Oreo. Hasta ahora, ya que una filtración en Slashleaks ha unido los cabos: el modelo Sony misterioso es en realidad el Sony Xperia XA2 Ultra.

Volvamos por un instante al final del verano, mediados de septiembre de este año: un nuevo smartphone Sony listado como Sony H4233 se presenta por sorpresa en la GFXBench, la conocida web de pruebas para móviles que sirve a menudo para presentar nuevos terminales pendientes de anuncio. Tenemos un móvil con un procesador Snapdragon desconocido de 8 núcleos, Android 8 como sistema operativo y pantalla de 6 pulgadas a Full HD. Pero no tiene nombre, hasta hoy, ya que la conocida web de filtraciones Slashleaks ha publicado hoy un ‘leak’ que lo relaciona con un nombre que también hemos oído: Sony Xperia XA2 Ultra.

El registro de la NBTC tailandesa

Sony H4233 es el Sony Xperia XA2 Ultra

Sucesor del XA1 Ultra que conocimos el pasado año, el dato que ha revelado que el H4233 es el Xperia XZ2 Ultra ha sido un registro en sendas agencias regulatorias de Tailandia y Malasia. Slash leaks ha publicado una página del website SIRIM, el Instituto de Malasia de Investigación Industrial y Científica, y de la NBTC, la Comisión de Emisiones Nacionales y Telecomunicaciones de Tailandia, que muestran la relación entre el número de modelo y el nuevo smartphone Sony, por lo que aunque esto no esté escrito en piedra aún, a la espera del anuncio oficial de Sony es lo más fiable que ha salido sobre el tema.

Si el H4233 es efectivamente el Xperia XA2 Ultra, entonces según lo listado tenemos un smartphone con pantalla 6’’ Full HD 1920 x 1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 630 octa-core a 2,2GHz con una GPU Adreno 508, 4GB de RAM y 64GB de espacio interno de almacenamiento. En el apartado de cámaras, uno de los puntos más fuertes de Sony, el XA2 Ultra tiene un sensor trasero de 21 Megapíxeles capaz de grabar vídeo en UHD 4K, y una cámara delantera de 15MP que también puede grabar vídeo a la misma resolución máxima.

Sony Xperia XA1 Ultra en negro

¿Pantalla también sin marcos en la gama media?

Con Android 8.0 Oreo como sistema operativo -al menos en el modelo probado en septiembre-, el Sony Xperia XA2 Ultra es una apuesta clara por un modelo para la gama media pero sin renunciar a elementos de gama alta, aunque parece de acuerdo a estas características, que las cámaras no serán duales. La duda es, dado lo que hemos visto sobre los próximos smartphones de gama alta que Sony prepara para 2018, si también montará pantalla infinita en su gama media como Samsung ha empezado a hacer recientemente con su Galaxy A8.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Slashleaks