Los nuevos procesadores MediaTek serie P se centrarán en el reconocimiento facial

Mediatek

La tecnología puesta de moda por el iPhone X y que promete convertirse en todo un ‘trending’ este 2018 será una de los objetivos de la fabricante de procesadores MediaTek, que se centrará en el reconocimiento facial, la IA avanzada y el Edge Computing. Nuevo rumbo para la serie P tras el Helio P30.

Uno de los nombres propios en cuanto a procesadores para smartphones, la veterana fabricante china de materiales electrónicos hizo público el pasado noviembre un cambio de rumbo: va a dejar el segmento de los procesadores de alta gama para enfocarse más en el mercado de la gama media. Una decisión en la que seguro intervino la escasa atención que el chip Helio X30, el procesador tope de gama de MediaTek para este 2017, despertó entre las marcas principales, montado únicamente por Meizu en su curioso Pro 7 Plus que tampoco se ha vendido precisamente bien.

La doble pantalla del Meizo Pro 7 Plus

Nuevos procesadores MediaTek serie P

Afianzando este cambio de rumbo, el Manager general de MediaTek, Kuan Chou Chen, aprovechó el último encuentro del año con la prensa para anunciar dos nuevos procesadores de la serie P que saldrán a lo largo del próximo 2018. Estos chips van a centrarse en específico en tres apartados: tecnologías informáticas de visión, Inteligencia Artificial avanzada y Edge Computing. La idea es centrarse en un procesador con mejores capacidades para la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y el 3D, y sobre todo con un potente sistema de reconocimiento facial, la misma tecnología que Apple implementó en su iPhone X y que promete convertirse en una de las más usadas durante 2018.

De momento no sabemos detalles específicos sobre el rendimiento de estos nuevos procesadores de la serie P, aunque MediaTek señala que serán realmente potentes. Sobre este apartado podemos basarnos en rumores como el que versa sobre un posible Helio P40 que vendría con una arquitectura hexa-core con dos núcleos Cortex A73, lo que seria curioso dado que MediaTek suele usualmente implementar un alto número de núcleos dentro de sus chipsets.

Procesadores MediaTek Helio P30 y P23

Móviles con el Helio P30

Como reseñamos, el Meizu Pro 7 Plus con su pantalla trasera o el Gionee M7 han sido de los pocos que este año han montado el procesador Helio P30, que dispone de ocho núcleos Cortex A53 a una velocidad de 2,3 GHz junto a una GPU Mali-G71 MP2, un modem LTE WorldMode, la VPU o Unidad de Procesado de la Visión y la tecnología propia de MediaTek CorePilot 4.0. Centrar el rendimiento de un chipset en apartados específicos como el reconocimiento facial podría ayudar a que el 2018 fuese un mejor año para MediaTek, que se apunta de esta manera en la nueva carrera por esta tecnología.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizbot