Confirmada la llegada de Android 8.1 Oreo al Nokia 2 con funciones Android Go

Nokia

El más modesto de los Nokia Android actuales también se pasa a la más reciente versión del sistema operativo Android. Nokia 2 recibirá la actualización a Android 8.1 Oreo, y además con funciones extra de Android Go para gestionar la memoria del smartphone tal y como la compañía ha confirmado.

En vez de llegar con uno o a lo sumo dos dispositivos, la finesa Nokia aprovechó 2017 para anunciar y poner en el mercado varios smartphones, desde uno de gama económica hasta modelos de gama media con detalles Premium como el Nokia 8 (incluso un feature phone, el Nokia 3310). De todos, el Nokia 2 representa la opción más barata aunque no exenta de buenos detalles, un smartphone con precio inferior a los 100 euros ideal para el que quiere un móvil para hablar, navegar por Internet y usar las redes sociales.

Nokia 2 colores

Android 8 Oreo al Nokia 2 con funciones Android Go

Tras estrenarlo hace unos meses con Android 7.1 de SO, HMD Global (dueña de Nokia) ha estado estos días ocupada lanzando las actualizaciones más recientes de Android 8 Oreo a sus terminales Nokia 5 -que el otro día comprobamos lo increíblemente resistente que es-, Nokia 6 y Nokia 8 -su tope de gama hasta la salida en 2018 del Nokia 9. Pero, ¿y qué pasa con el pequeñín de la familia? Pues que aunque sea el menos potente, la compañía no va a privar a su Nokia 2 de recibir el nuevo SO. De hecho se saltará la actualización 8.0 y lanzará directamente Android 8.1 para el Nokia 2.

Ha sido uno de los directivos de HMD, Juho Sarvikas, el que lo ha confirmado vía Twitter a un usuario que preguntaba por ello, señalando que junto a Oreo 8.1 la actualización también tendrá funciones Android Go (Oreo Edition) para gestionar la memoria del terminal. Según Sarvikas, el Nokia 2 no puede ser actualizado al programa Android Go, pero la marca sí incluirá mejoras para aumentar el rendimiento del terminal basadas en Android 8.1 Oreo.

Diseño del Nokia 2

Nokia 1, el primer Android Go

De momento, la fecha de la llegada del SO al Nokia 2 no se sabe, pero esta noticia ha coincidido con los recientes rumores que apuntan al aún sin presentar Nokia 1 como el primer smartphone de la marca que formará parte del programa Android Go. Este terminal tendría una pantalla IS HD con 720p de resolución, 1GB de RAM y 8GB de espacio interno. Se espera que salga en marzo de 2018 al precio de unos 85 dólares, lo que lo situarían -al igual que el nombre- por debajo de lo que vale un Nokia 2, siendo el nuevo clase económica Nokia más barato.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Twitter