¿Cuál es el modelo de iPhone más vendido durante las Navidades?

Apple

Las estadísticas elaboradas por la firma Flurry Analytics, una filial de Yahoo, ofrecen unos datos de lo más interesantes. Entre éstos se encuentran curiosidades como el porcentaje aproximado de iPhones que se han vendido durante la semana del 19 al 25 de diciembre a nivel mundial. A través del número de activaciones, podemos extraer qué modelo de iPhone es el más solicitado. ¿Será el iPhone X? ¿Tal vez el iPhone 8? Sigue leyendo porque te llevarás una sorpresa.

Justo ahora que los analistas y distribuidores de componentes apuntan hacia Apple, de la cual se dice que no cumplirá con las previsiones de venta, nos llegan unas interesantes estadísticas que miden el número de activaciones de smartphones durante la semana previa al día de Navidad. Según éstas, basadas en las mediciones de Flurry Analytics, presente en más de un millón de apps y que tiene una cobertura cercana a más de 2.100 millones de smartphones, Apple se corona con un 44% de las ventas, seguido de Samsung con un 26%. En cuanto a la primera, ¿qué modelo ha sido el más vendido?

El iPhone más vendido durante la última semana

De ese 44% del total de las activaciones logradas por Apple, ¿cuáles han sido los modelos más vendidos? La siguiente gráfica es lo suficientemente explícita para resolver nuestras dudas.estadísicas sobre el iPhone más vendido en Navidades

Tal y como podéis comprobar, no, no es el iPhone X. El más vendido es el iPhone 7, con un 15.1% aproximadamente. El descuento de precio tras la presentación del iPhone 8 ha propulsado las ventas de este modelo. Sucedió en octubre y durante la semana de 19 al 25 de diciembre parece haber seguido el mismo camino.

La nota más curiosa aún de estas estadísticas es que el iPhone 6 es el segundo dispositivo de Apple más vendido, con un 14.9%. Aquí se demuestra que los clientes de la manzana mordida desean iPhones más económicos. A pesar de que la propia Apple ya no vende de forma directa en sus tiendas el modelo, la comercialización de un iPhone 6 renovado con 32 GB a través de distribuidores autorizados, a un precio por debajo de los 400 euros, parece haber sido lo suficientemente estimulante para colocar el modelo como uno de los predilectos para ser el regalo de estas Navidades.Ventas por fabricante en Navidades de 2017

En tercer lugar, esta vez sí, aparece el iPhone X con un 14.7% de las ventas. A pesar de los intensos rumores que apuntan a que la distribución del iPhone con pantalla OLED se viene abajo, por el momento se encuentra por encima de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que figuran en la gráfica con un 8.1 y 8.7% de forma respectiva. El resto de porcentajes los podéis comprobar en la gráfica estadística proporcionada.

Los phablet ganan la partida

Otro de los datos estadísticas que se desprende de la analítica proporcionada por Flurry Analytics es que durante este año los phablet –dispositivos con un tamaño de pantalla superior a las cinco pulgadas- han ganado la partida al resto de opciones.Porcentaje de ventas de los Phablet durante las Navidades de 2017

Concretamente, durante las mediciones de la citada semana se ha detectado que el 53% de los dispositivos vendidos se consideran phablets frente al 35% de modelos con pantalla por debajo de las cinco pulgadas. Estos datos se contrastan fuertemente con el 37% de los phablet vendidos durante el mismo periodo del año pasado y el respectivo 45% de modelos por debajo de las cinco pulgadas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Flurry Analytics

Vía > MacRumors