Xiaomi Mi 7 no tendrá lector de huella bajo pantalla pero sí Face ID

Xiaomi

La tecnología de lectura biométrica de la huella integrada bajo pantalla es una realidad que veremos implementada en varias marcas durante 2018. Pero Xiaomi se resiste de momento y prefiere montar otra tecnología que está siendo muy popular en el tramo final del año: El reconocimiento facial 3D.

Durante más de un año se ha venido rumoreando que los gama alta de Samsung y Apple iban a ser los primeros en estrenar un lector de huella integrado justo bajo la pantalla. Pero como hemos visto, parece que el sistema no terminaba de ser 100% funcional y al final cada compañía eligió otras alternativas para poder hacerlas compatibles con sus diseños de pantalla infinita. Samsung mantuvo el lector de huella atrás y le aportó un escáner de iris, y Apple lo desechó directamente en pos de su Face ID, un sensor de reconocimiento facial 3D que varias marcas chinas están copiando a su manera.

Diseños del Xiaomi Mi 7

Xiaomi Mi 7 no tendrá lector de huella

Pero justo cuando pensábamos que el lector de huella bajo pantalla no iba a aparecer nunca, la compañía especializada Synaptics lo anunció hace un par de semanas, añadiendo además que estaba en producción masiva y que una de las marcas más destacadas actualmente del sector sería la primera en montarlo. Dicha marca ya se sabe que va a ser Vivo, y según ‘insiders’ dentro de la industria china del móvil otras marcas del país como Huawei y OnePlus lanzarán también smartphones con este novedoso lector. Pero hay una que parece que se va a resistir: Xiaomi.

Una fuente destacada del sector acaba de anunciar en Weibo -el Twitter chino- que Xiaomi, la compañía china de móviles más conocida en mercados como el europeo, no está tan dispuesta a adoptar el nuevo tipo de lector biométrico, y en cambio se ha decantado por usar el modelo que Apple ha puesto de moda: el reconocimiento facial 3D. De ser esto cierto, entonces es más que seguro que el esperado Xiaomi Mi 7, el próximo buque insignia de la marca, no montará lector de huella bajo pantalla y sí su propia tecnología facial 3D.

El Face ID de Xiaomi

Al parecer, Xiaomi trabaja con varias compañías entre las que se incluyen Qualcomm -autora de los procesadores que la mayoría de móviles Android montan-, Himax Technologies y Truly Opt-Electronics, con el objetivo de empezar ya la producción masiva de su propia tecnología de escaneo facial 3D para el primer trimestre de 2018. Por ello, y dado que el Mi 7 saldrá como el flagship de Xiaomi para inicios del próximo año, es de esperar que lo haga montando su propio Face ID, y que este escáner facial 3D se implemente a posteriori en otros dispositivos de la compañía -no sólo móviles, sino tablets y quizás hasta portátiles.

Diseño bezel-less del Xiaomi Mi 7

Synaptics anuncia el lector de huella bajo pantalla que veremos en 2018

Del Xiaomi Mi 7 sabemos que tendrá un procesador Snapdragon 845 de ultimísima generación -es el que montará el Galaxy S9 y la mayoría de topes de gama de 2018-, y ya entrando en terreno más de rumores, el Mi 7 podría venir con una Cámara Dual trasera equipada con Inteligencia Artificial para ayudar al usuario a hacer fotos perfectas, aparte de ser el primer Xiaomi con tecnología de carga inalámbrica y venir en dos modelos, uno con pantalla de 5,65 pulgadas y un Xiaomi Mi 7 Plus con 6,01’’.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Weibo