LiberiOS trae oficialmente el Jailbreak a todos los iPhones con iOS 11.1.2

Apple

Tras una época oscura, durante las últimas semanas se produjeron grandes avances en todo lo relacionado al Jailbreak. El más significativo fue el descubrimiento de Ian Beer, de Google Project Zero, el cual ha servido a la postre para que aparezca LiberiOS. Publicada por Jonathan Levin, conocido como @Morpheus, se trata de la herramienta que permite el Jailbreak en todos los iPhones con iOS 11.1.2, incluidos los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7.

El propio Levin caldeaba el ambiente el pasado 24 de diciembre, cuando desde su cuenta en Twitter auguraba que pronto iOS volvería a tener Jaibreak. Así ha sido y hoy ha liberado la herramienta LiberiOS que permite el Jailbreak en iPhones con iOS 11.1.2. Por el momento, existen ciertas limitaciones ya que se trata de Jailbreak semi-tethered. Más importante aún es la ausencia de una versión oficial compatible de Cydia.

Jailbreak para iPhones con iOS 11.2.1

Aunque con limitaciones, llegó el día del Jailbreak para iPhones con iOS 11.1.2. Realmente, LiberiOS es compatible con los iPhones que incluyen iOS 11, iOS 11.0.1, iOS 11.0.2, iOS 11.0.3, iOS 11.1, iOS 11.1.1 y iOS 11.1.2. Asimismo, no hay restricciones y los modelos compatibles se corresponden con los iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone 5s. También está disponible para AppleTV con iOS 11 y iOS 11.1.Jailbreak para iPhones con iOS 11.1.2 mediante LiberiOS

Del mismo modo, todos los iPad con iOS 11 son igualmente compatibles con LiberiOS, así como el iPod Touch de sexta generación.

Con limitaciones

Tal y como ya hemos indicado, el Jailbreak para iOS 11.1.2 llega con limitaciones. Se trata de una versión semi-tethered, lo cual quiere decir que perdemos el Jailbreak una vez reiniciemos o apaguemos el iDispositivo.Jailbreak con LiberiOS

Del mismo modo, por ahora no hay una versión oficial compatible de Cydia, por lo que no podremos instalar tweaks desde la tienda de Saurik. Lo mismo sucede con Cydia Substrate. No obstante, una vez logrado el Jailbreak para iOS 11, es más que probable que Jay Freeman tome cartas en el asunto y lance una versión de Cydia Impactor compatible.

Instalación con LiberiOS

Si a pesar de todo estás interesado en el Jailbreak, Jonathan Levin ya ha publicado el archivo IPA que nos permitirá desbloquear los iPhones compatibles. Dispones del enlace de descarga desde la web del desarrollador. El mismo apunta que solo descargues LiberiOS desde este enlace para evitar descargar versiones modificadas con malware.

Los pasos siguientes requieren de Cydia Impactor para lograr el archivo firmado para tu dispositivo. Una vez cargado el firmware es necesario asociar el nuevo certificado con el perfil asociado a LiberiOS para posteriormente ejecutar la app de LiberiOS y proceder con los pasos finales del Jailbreak.

Puedes igualmente conseguir más soporte desde los foros de newosxbook.com

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iClarifield