Vídeo conceptual del Samsung Galaxy Z, un smartphone con frontal 100% pantalla

Samsung

Desde que Xiaomi popularizase los smartphones con pantalla sin marcos, lo cierto es que el concepto de teléfono con pantalla sin marcos no es tal cosa. Aunque la relación de aspecto de la pantalla ha reducido drásticamente el marco del display, no hay teléfono en el mercado que no disponga de biseles. El siguiente vídeo nos intenta mostrar cómo sería un hipotético Samsung Galaxy Z diseñado con una pantalla que ocupa íntegramente el 100% del frontal.

Actualmente, solo unos pocos modelos ostentan un ratio de pantalla del 90% respecto al frontal del equipo. Sin embargo, los últimos avances hacen presagiar que en un futuro cercano por fin podremos ver los primeros smartphones todo pantalla. Smartphones cuyo frontal esté dominado de arriba abajo por un display sin marcos, sin biseles de verdad. Así es cómo imaginan a un hipotético Samsung Galaxy Z y este vídeo nos muestra un adelanto de su diseño conceptual.

Vídeo conceptual del Samsung Galaxy Z

Si bien Samsung ya dispone de los Samsung Z, una familia de dispositivos que debutaban hace unos años con la novedad de incorporar Tizen como versión de su sistema operativo, ahora han comenzado a aparecer rumores que hablan de una nueva línea de smartphones de Samsung que tomarían prestada esta denominación.Pantalla sin biseles del Samsung Galaxy Z

Lo cierto es que los primeros rumores han aparecido bajo la etiqueta Samsung Galaxy Z, lo cual denota que se trataría de un móvil de Samsung con Android. No obstante, lo más importante de este supuesto Samsung Galaxy Z llegaría por la parte del diseño, concretamente del diseño de la pantalla.

Todas las fichas técnicas de los smarpthones Samsung Galaxy

Y es que el concepto Infinity Display nacido bajo la sombra de Samsung Galaxy S8 se quedaría corto si lo contrastamos con el vídeo conceptual del Samsung Galaxy Z. El mismo, tal y como vosotros podéis comprobar, deja ver un Samsung Galaxy cuyo frontal es todo pantalla. No hay espacio para marcos, ni tan siquiera los mínimos biseles que vemos actualmente en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Cero.

Una renovación de los Galaxy S8

El Samsung Galaxy Z daría paso a una nueva generación de smartphones que realmente lleva en boca de todos nosotros desde hace tiempo, aunque con pocas esperanzas de que se materializasen. Conceptos de diseño propios de la ciencia ficción.Tamaño y resolución de la pantalla del Samsung Galaxy Z

Sin embargo, patentes y avances tecnológicos en manos de Samsung podrían dar lugar en poco tiempo a diseños de smartphones como el que muestra el vídeo conceptual del imaginado Samsung Galaxy Z.

A lo largo de los más de dos minutos del vídeo, se puede ver cómo realmente el Samsung Galaxy Z no es más que una remodelación del actual Samsung Galaxy S8, con las mismas líneas curvas y materiales, pero con una pantalla encasillada en la carcasa metálica, sin marcos completamente.

Características

A modo orientativo, el vídeo también deja ver algunas supuestas características de este Samsung Galaxy Z, propias a su vez de la reducción extrema de los marcos de pantalla hasta su extinción. Entre éstas se encontraría una pantalla Super AMOLED de 5.9 pulgadas, con capa de cristal Gorilla Glass 6, resistencia al agua, doble cámara frontal escondida bajo el marco superior de la carcasa, así como doble cámara trasera.

En su interior latiría el nuevo y potente procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de hasta 6 GB de RAM y sistema de almacenamiento de 128 GB. Para finalizar, Android 8.0 Oreo para gestionar una batería de 3.700 mAh con sistema de carga rápida.

Sin duda, un diseño que puede que no tardemos demasiado en ver en el mercado de smartphones de alta gama y que fomentará el establecimiento de pantallas de grandes proporciones sin que ello interfiera demasiado en el volumen general del smartphone, el principal escollo que encontraban antes los usuarios en los phablet.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Key For Web