Oreo llega al primer móvil Android One, y no es el Xiaomi Mi A1

Motorola

Muchos hemos echado en falta desde hace varios años a los legendarios Nexus 4 y Nexus 5, dos de los mejores móviles que se han lanzado nunca, por su excelente relación calidad precio y por integrar Android de stock. Pues bien, un móvil Android One es la mejor alternativa a ellos, y donde Android 8 Oreo se acaba de estrenar.

Precisamente en los últimos días hemos estado escuchando que el Xiaomi Mi A1 ya ha comenzado la beta de Android 8 Oreo, lo que es la antesala de la llegada definitiva del nuevo software a uno de los móviles más deseados del momento. Pero a Xiaomi se le ha adelantado Motorola, con el primer móvil Android One con Android 8.

El primer primer móvil Android One con Oreo es el Moto X4

Motorola optó hace unos meses por estrenarse también en el programa Android One, que como sabéis es un proyecto auspiciado por Google por el cual los fabricantes integran Android puro, el de stock que siempre se ha disfrutado en los móviles de Google, en terminales de la gama media más asequibles. Un proyecto que en principio busca popularizarse en países emergentes, pero que está teniendo un gran éxito en occidente.

móvil Android One Moto X4

No hay más que ver cómo el Xiaomi Mi A1 está agotado en nuestro país, y es de los más demandados en las tiendas chinas, precisamente por ser el primer teléfono de la firma con Android puro y sin MIUI. Pues bien, lejos de lo que muchos esperaban, el Xiaomi Mi A1 no es el primer en recibir Android 8 Oreo, sino que la actualización a la última versión del sistema ha llegado hoy al Motorola Moto X4 Android One Edition. Una versión del Moto X4 que cuenta con Android puro, de stock.

Moto X4 Android One Edition

Precisamente una de las grandes ventajas de estos móviles es que tendrán las actualizaciones de Google mucho antes que otros terminales, aunque son los propios fabricantes los que gestionan estas actualizaciones. Y parece que en este terreno Motorola le ha ganado la partida a Xiaomi y su Mi A1, que todavía está esperando la versión final del software. Es la versión OPW27.1 del software del Motorola, y además de la actualización a Android 8, cuenta con las actualizaciones de seguridad del mes de diciembre. Ahora falta por ver si Xiaomi se pone las pilas y es capaz de lanzar cuanto antes la esperada actualización a Android 8 para su ya popular Mi A1.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police