Vídeo con el diseño conceptual del Huawei P11 “copiado” del iPhone X

Huawei

Hace unas semanas trascendía, a partir de la información técnica de un firmware, que el diseño del futuro Huawei P11 compartiría rasgos estéticos con el iPhone X. Nos referimos principalmente a la muesca superior de la pantalla. Ahora, y en base a las diferencias filtraciones y rumores, aparece un vídeo conceptual que ofrece una perspectiva un tanto atractiva de cómo podría lucir el aspecto del Huawei P11.

El concepto todo pantalla se ha apoderado del diseño general de los smartphones. En este sentido, aunque tarde y con serias dudas sobre su aceptación inicial, Apple nos ponía sobre la mesa su iPhone X. El primer modelo de la compañía con pantalla OLED, pero sobre todo con una marcada reducción de los marcos. Para tal propósito, la firma de la manzana ideó un diseño en el que aparece una pequeña muesca superior en la pantalla que da cabida a la cámara frontal y sensores para Face ID.

La muesca en la pantalla se populariza

Ahora, además del sistema de reconocimiento facial en 3D, algunos fabricantes de smartphones Android podrían seguir la estela de Apple. Lo cierto es que Essential fue el primero en mostrar su particular Essential Phone con dicha muesca en la pantalla. Sin embargo, por su popularidad, ha sido Apple la que ha hecho que esta solución se vuelva interesante y atractiva para el gran público.Pantalla del Huawei P11 con muesca como la del iPhone X

Puede que ese sea uno de los motivos por los que Huawei podría llevar a la práctica esta solución en su futuro Huawei P11. Así lo insinúan las filtraciones que se han sucedido durante las últimas semanas.

Vídeo con el diseño conceptual del Huawei P11

Un material que el editor del canal de YouTube Concept Creator ha tomado para dar vida a un vídeo en el que intenta mostrar cómo podría ser en líneas generales el diseño del Huawei P11.Imagen conceptual del Huawei P11

Los distintos fragmentos del vídeo nos retratan con todo lujo de detalles tanto el nivel de acabados, materiales como diseño frontal del supuesto Huawei P11. Tal y como ya avanzábamos, el foco de interés se lo lleva el aspecto de la pantalla, donde la muesca superior del display nos evoca irremediablemente la silueta frontal del iPhone X.

El resto del vídeo también recoge algunos de los detalles técnicos que se han filtrado, tal como la adopción de una cámara de triple sensor de imagen que, en combinación, podría generar fotografías de hasta 40 megapíxeles.

Sin más, os dejamos con el vídeo conceptual del Huawei P11 que, lejos de ser una muestra fidedigna de lo que posiblemente veamos en el MWC 2018, sí nos permite visualizar con detalle el look propuesto e imaginar cómo le sentaría al futuro smartphone de Huawei un rediseño tan marcado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube