Las ventas del iPhone X se estiman entre 30 y 35 millones

Apple

Antes de que saliera a la venta, incluso tras el inicio del proceso de reserva, existía un vacío que impedía conocer con precisión cómo respondería el mercado ante la oferta de Apple y su iPhone X, el smartphone de los 1.000 dólares. Ahora, tras mes y medio a la venta, empiezan a aparecer informes que apuntan a que el ritmo de las ventas no está siendo precisamente espectacular. Las primeras cifras se sitúan entre los 30 y 35 millones de unidades.

El iPhone 8 no ha sido el modelo más exitoso de Apple. Las escasas novedades y su precio han fomentado las ventas del iPhone X. Del mismo modo, el interés suscitado por el iPhone X por aquellos interesados en renovar sus iPhones robó todo el protagonismo a la nueva generación del smartphone de Apple. Sin embargo, ¿han sido las ventas de iPhone X tan voluminosas como ha hecho creer Apple?

Dudas sobre las ventas del iPhone X

En varias ocasiones, Apple ha manifestado su conformidad con el ritmo de ventas del iPhone X, el cual tuvo problemas de suministro durante el primer mes a la venta. Actualmente, los de Cupertino han logrado estabilizar la oferta y la demanda del iPhone X, tanto como para proceder con el envío del pedido durante las posteriores 24 horas a la compra en línea. Pantalla del iPhone X

Sin embargo, esa reducción del tiempo de envío ha estado envuelta en todo un mar de dudas. ¿Se debe el stock disponible al aumento de la producción o realmente actualmente hay exceso de unidades del iPhone X respecto al número de pedidos?

Los proveedores de componentes, la clave para una lectura más precisa

A este respeto, varios analistas han intentado responder a tal pregunta. Los últimos informes disponibles apuntan a que en realidad Apple empieza a experimentar una desaceleración de las ventas del iPhone X.

En este sentido, la información procedente de los distribuidores de componentes con los que se fabrica el iPhone X podría ser un indicativo de que el ritmo de ventas actual permitirá a los de Cupertino aglutinar unas ventas trimestrales de entre 30 y 35 millones de unidades.

Si bien se trata de una cifra respetable, parece que ésta está por debajo de las previsiones iniciales. Hemos de recordar que los analistas pronosticaban hasta 40 millones de unidades del iPhone X a finales de 2018 y hasta 50 millones durante los primeros compases de 2018.

Saldremos de dudas en enero de 2018, cuando la propia Apple facilite los resultados económicos logrados durante el primer trimestre fiscal de 2018, que contabilizará las ventas logradas durante los últimos 90 días.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DigiTimes