Chrome vs Firefox vs Edge vs Samsung ¿Qué navegador móvil de 2017 es más rápido?

Internet móvil

Alternativas para navegar por Internet en un smartphone tenemos varias en formas de distintos browsers. Chrome de Google, Firefox de Mozilla, el browser de Samsung o el Edge de Microsoft están entre los más populares, pero ¿qué navegador móvil de 2017 resulta ser el más rápido de todos?

¿Usas Chrome para cuando te conectas a la Red en el smartphone? ¿Usas el de Samsung si tienes un Galaxy? ¿Has estado probando el Edge de Microsoft desde hace un par de meses? Habrá quien no eche cuenta a este apartado y utilice el browser que su móvil tiene por defecto. Pero como todo programa, cada navegador tiene sus particularidades, sus aciertos y sus defectos. Y no todos procesan las peticiones o realizan los cálculos a la misma velocidad. Es por ello que la web Phonearena, que esta semana también nos mostró al smartphone con mejor batería de 2017, ha puesto estos 4 navegadores mencionados a prueba.

Chrome vs Firefox vs Edge vs Samsung

Centrándose en 4 apartados, la prueba ha analizado el desempeño de los 4 browsers realizando varios ‘benchmarks’ o pruebas de tipo sintéticos (diseñadas para medir el rendimiento de un componente individual): Velocímetro, para medir y calcular la respuesta de aplicaciones web como las ‘Checklists’ (listas de verificación / de chequeo); JetStream, un kit que explora el rendimiento de funciones de aplicaciones web avanzadas en JavaScript como el 3D o el cifrado; MotionMark: prueba gráfica que mide la capacidad de un navegador para animar escenas complejas en un ratio de frames concreto; y Basemark Web 3.0, test que prueba cómo de bien puede un sistema usar aplicaciones web modernas.

Por último, las versiones analizadas han sido Samsung Browser 6.2, Google Chrome 63, Firefox 57 y Microsoft Edge, el browser recién llegado al terreno de los navegadores de móviles en este tramo final de 2017 que salió en forma de beta durante el pasado octubre.

Resultados Chrome Vs Firefox Vs Samsung Vs Edge

Resultados

Tras realizar todas las pruebas, las puntuaciones dejan al navegador Firefox como la elección más lenta de las 4 en un navegador. El Samsung Browser es un navegador realmente rápido para la mayoría de cosas que se hacen al navegar en un móvil, aunque tiene ciertos “problemas técnicos de compatibilidad web”.

Según los autores de la prueba, la mejor elección en general en móvil es Google Chrome, que presenta muy buenos resultados generales. Aunque si nos apetece probar algo nuevo, el recién llegado Edge de Microsoft vale la pena por ser una sorpresa en cuanto a velocidad y rendimiento.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Phonearena