Nuevo Honor 9 Lite o Youth Edition: toda la información

Móviles

Honor está evolucionando muy rápido en el mercado, y cada vez, está apostando más por la gama media. Hoy es el turno de ver el nuevo Honor 9 Youth Edition, o como se debería llamar, el Honor 9 Lite, que llega con dos cámaras delanteras y más novedades que le hará destacar en la gama media.

Honor lanzó a principios del mes sus dispositivos más caros hasta el momento, que tenía como objetivo reinar en el territorio de los mejores relación calidad precio. Ambos terminales contaban con un diseño todo pantalla que parece que se estandarizará en los próximos años, y no ha querido desaprovechar la oportunidad y lanzar otro terminal con este formato 18:9, esta vez, con un rango de precio más ajustado.

El Honor V10 es oficial. Precio, características y disponibilidad

Ficha técnica del Honor 9 Youth Edition

Este terminal es un Honor 9 con mejor diseño pero peor características. El Honor 9 fue uno de los terminales con mejor diseño de todo el 2017, con una doble cámara trasera y construido en cristal, pero su fallo más grande fue el no incluir un formato 18:9, dado que sus marcos eran bastante más pronunciados que la competencia.

Este Honor 9 Lite cuenta con una pantalla de 5,65 pulgadas, pero esta vez, con formato 18:9. Su resolución se adapta a este formato, siendo FullHD+. otros detalles a comentar es que este tamaño sería el ideal para incorporar una pantalla de 5,2 pulgadas años atrás, pero gracias a sus marcos reducidos, han podido aumentar el ratio de pantalla. Contamos también con un cristal 2.5D.

En el apartado del hardware, vemos que cuenta con el procesador Kirin 659 de 2,36 GHz, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM dependiendo de la versión. La memoria de almacenamiento también varía entre los 32 y 64 GB. La batería es de 3000 mAh y su sistema operativo es Android 8 gracias a EMUI 8, la última versión de la capa de personalización de Huawei.

Siguiendo con el apartado multimedia, nos encontramos que tanto para la trasera y la frontal utiliza dos cámaras, siendo la combinación de las dos de 13 megapíxeles + 2 megapíxeles. Esta doble cámara la utilizará para hacer el famoso modo retrato que tan de moda está ahora, gracias a el hardware que han incorporado y algunas mejoras de software.

Resumen de especificaciones del Honor 9 Lite

  • Pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FullHD+
  • Procesador Kirin 659 a 2,36 GHz
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento
  • Batería de 3000 mAh
  • Android 8 Oreo
  • Sensor de huellas
  • Cámara trasera de 13 + 2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 + 2 megapíxeles

Precio y disponibilidad

Este terminal no sabemos si acabará llegando a Europa, pero si lo hace, será con el nombre de Honor 9 Lite. Su precio, al cambio, sería de 160 euros para la versión más barata de 3 Gb y 32 GB de almacenamiento, mientras que para la versión más cara llegaría hasta los 220 euros. Un terminal de gama media en toda regla que en caso de expandirse internacionalmente puede triunfar.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta