Ya puedes descargar gratis el clásico Gunstar Heroes en Android e iOS

software

SEGA continúa lanzando poco a poco sus clásicos de la época dorada de los Videojuegos, y justo en la semana de Navidad nos hace el regalazo de estrenar una obra maestra del género arcade: Gunstar Heroes, que ya puedes descargar gratis en el móvil ya tengas Android o sea un iOS.

Ahora se la conoce como una editora de juegos, pero desde que la NES de Nintendo creó y cimentó a mediados de los años 80 el juego moderno (y básicamente salvó el sector tras el ‘Crash de 1983’), SEGA se convirtió en su mayor rival tanto en la pugna por lograr los mejores títulos como en la venta de consolas propias, alcanzando la cima con su icónica Mega Drive en la 4ª Generación. En ese período tuvo que enfrentarse a la Super Nintendo, un rival terrible, lo que dio pie a una guerra virtual entre ambas por el éxito y, sobre todo, por la calidad y no tanto por sacarle el dinero a los jugadores.

consolas SEGA

Descargar gratis el clásico Gunstar Heroes

De esos años de pugna entre Nintendo y SEGA surgieron sagas que a día de hoy perduran y títulos que se convirtieron en clásicos. Clásicos como Gunstar Heroes, que nos alegró las Navidades de 1993 a más de uno hace 24 años. Obra maestra del género arcade, Gunstar Heroes es básicamente un Run ’n Gun, un juego en 2D de disparar, superar Jefes Finales (y tambien Mid-bosses) y demostrar la pericia plataformera en un juego con un ritmo arcade intensísimo desde el inicio (el clásico de ver la pantalla saturada de enemigos).

Como parte de su programa SEGA Forever, el juegazo de Treasure ha llegado por sorpresa a los servicios de descarga justo hoy, y ya puedes ir a la Google Play Store de Android o a la App Store si tienes un iPhone / iPad y bajarlo gratis. Son 40 MB, tiene multijugador cooperativo local a 2 por Wi-Fi, una función extra para ‘rebobinar’ en plena partida, y como pasa con SEGA Forever, el juego se instala como una app propia, con su icono aparte. Como siempre, hablamos de la rom original emulada, no es un remaster, por lo que no esperéis una actualización visual más allá de elegir un filtro que suavice el por otra parte genial trabajo hoy considerado Pixel-art y que corre a 30 frames.

Gunstar heroes Android

Sonic, Comix Zone y otros clásicos gratis

Con modo Freemium, Gunstar Heroes y el resto de juegos SEGA Forever son gratis de bajar, jugar y hasta podemos guardar partida en la Nube, aunque quien pague el euro y pico del único micropago que tienen estas apps, podrá guardar partida en el terminal y quitar los anuncios. Y el catálogo sigue creciendo, con clasicazos como los primeros Sonic, Comix Zone, Kid Chameleon, Shinobi, etc. Aunque si te resulta complicados los controles, por aquello de ser táctiles, aquí tienes una recopilación de los mejores gamepads para jugar en móvil y tablet con un mando físico.

Gunstar Heroes Classic
Desarrollador: SEGA
Precio: Gratis+
Gunstar Heroes Classic
Desarrollador: SEGA
Precio: Gratis+
Escrito por Cesar Otero

Fuente > Google Play Store