Un nuevo Samsung aparece en GFXBench, ¿es el Samsung Galaxy A5 2018?

Samsung

El año termina y uno nuevo está a punto de empezar. Y Samsung no se duerme durante las fiestas y aprovecha para ir presentando y conformando su nuevo catálogo de smartphones de cara a 2018. La rumorología de estos días se centra en el Galaxy S9 pero, ¿y este Samsung SM-A530X que acaba de aparecer en GFXBench? ¿Será el Galaxy A5 2018?

Antes del día de ayer, algunos rumores apuntaban a un cambio de nombre en los modelos Samsung de la gama media. El Galaxy A5 (2018) iba a pasar a llamarse Galaxy A8, y el Galaxy A7 (2018) se convertiría en el Galaxy A8+. Pero justo hace 24 horas, en el día de ayer nos levantamos con la sorpresiva presentación de los nuevos Samsung Galaxy A8 y A8+, por lo que los rumores quedaron disipados. Eso sí, ahora tenemos una nueva duda que solventar, porque en la web GFXBench nos hemos encontrado con un modelo Samsung desconocido.

Duseño Galaxy A5

Samsung SM-A530X en GFXBench

Conocida tanto por ser una web fiable en la que probar el rendimiento de los nuevos terminales, el site GFXBench es también una buena fuente de datos, ya que es obligado ver parte de las características y detalles técnicos de los teléfonos a prueba. Justo a mitad de la semana de Navidad, un modelo llamado Samsung SM-A530X ha aparecido, un modelo que las voces de Internet están emparentando con el que sería el Samsung Galaxy A5 (2018), que podría adelantar su estreno.

Exteriormente tenemos un móvil con una pantalla de 5,6 pulgadas Full HD+ de resolución 2220 x 1080, cuyo punto de mayor interés es que la cámara delantera para selfies es de 16 Megapíxeles nada menos, acompañado de un sensor trasero también de 16 Mpxl con LED Flash, Auto focus, Touch focus, detección de rostro y grabación de vídeo a 1080p. Una de las grandes dudas a solventar es si la pantalla será un Infinity Display como el que hemos visto en los Galaxy A8 y A8+ presentados ayer, que han dado el pistoletazo de salida para que la marca coreana monte este tipo de pantallas en su gama media, sin duda.

Samsung -A530X hoja de GFXBench

Nueva gama media Samsung para 2018

Sigamos con el interior de este SM-A530X: Tenemos un procesador sin nombre de 8 núcleos a 2.1 GHz que probablemente pueda ser un Exynos 7885, con una GPU ARM MAli-G71, 4GB de RAM y 32GB de espacio interno ampliable. Y poco más. Eso es todo lo que viene en la ficha, y a partir de ahí todo es especulación hasta que Samsung se pronuncie. Pero el hecho de que haya aparecido en GFXBench sugiere que su fecha de presentación está cercana. Y si es el Galaxy A5 para 2018, entonces se ha adelantado un poquito sin duda.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizchina