Cómo felicitar la Navidad a todos tus amigos con un sólo WhatsApp

software

Sin duda, las apps de mensajería van a ser la más usadas en los próximos días. Es el mejor y más rápido medio de difusión actual. Y de entre todas ellas, WhatsApp sigue siendo la reina. ¿Quieres felicitar a todos tus amigos de un tirón con un sólo mensaje sin tener que ir uno a uno? El truco se llama Lista de Difusión.

A mitad de semana ya, es fácil pensar que queda poco para el tan ansiado finde. Pero este no será como el resto, ya que el domingo será 24 de diciembre. O sea: Nochebuena. Y como suele pasar en esa noche, los smartphones de todo el mundo echarán humo ya sea para hablar con la familia, los amigos, hacer fotos hasta de lo bonitas que han quedado las servilletas de la cena, poner listas de canciones navideñas en Spotify, etc. Y felicitar la Navidad sin duda, sobre todo a través de WhatsApp, la app que más usaremos y que siempre se suele quedar colgada el 24 y el 31 por la noche, ya que todo el mundo está enviando sus mejores deseos a sus seres más queridos.

Feliz navidad por WhatsApp

Felicitar la Navidad con un sólo WhatsApp

Pero fuera de los grupos, enviar un mensaje navideño de manera individual a cada amigo puede ser pesado, porque hay que ir uno a uno. ¿De verdad? ¿Y si te dijéramos que WhatsApp dispone de una función con la que puedes redactar un sólo mensaje y enviarlo a múltiples contactos? Pues la tiene y se llama Listas de difusión, que permiten enviar mensajes a varios contactos a la vez. Una Lista de difusión es una lista de destinatarios que queda guardada, y cuando usas esta lista puedes volver a difundir un mensaje a los mismos destinatarios sin tener que seleccionarlos de nuevo uno por uno. Ideal para este finde sin duda.

¿Cómo se crea? Pues bien fácil, sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en el móvil
  2. Ve a la pantalla de Chats. Busca en la esquina superior derecha el Botón de menú. Al darle y desplegar las opciones, busca Nueva difusión (la segunda).
  3. Verás aparecer el listado de todos tus contactos. Simplemente selecciona a los que quieres enviarles el mensaje y pulsa el icono de OK en la parte inferior derecha de la pantalla.
  4. Ahora estás en una ventana de chat que acabas de crear con los contactos elegidos. Al escribir un mensaje y enviarlo, lo recibirán todos a la vez.

Los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual, y cuando respondan al mensaje, te aparecerá también como un mensaje individual en tu pantalla de Chats; sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista. Eso sí, solo los contactos que tienen tu número guardado en sus agendas recibirán tus mensajes de difusión. Si uno de tus contactos no recibe tus mensajes de difusión, comprueba que tiene tu número guardado en la agenda de su teléfono.

Lista de difusión de WhatsApp
Felicitar la Navidad a través de WhatsApp

Si al terminar estas fiestas ya no quieres conservar esa lista de difusión, basta con ir a la pantalla de chats de WhatsApp, mantener pulsado sobre la lista creada y darle a la opción Eliminar lista de difusión.

Si quieres enviar algo más que un mensaje o un GIF de los que vienen en WhatsApp, aquí en MovilZona hemos recopilado una serie de aplicaciones para felicitar la Navidad a través de WhatsApp enviando imágenes navideñas con textos divertidos, GIFs para enriquecer tu mensaje o hasta vídeos personalizados y villancicos animados, y hemos puesto los enlaces directos a Google Play Store y la App Store. Y si además quieres decorar tus estados de WhatsApp en Navidad, también tenemos las apps más adecuadas para ello.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > MovilZona