Los Huawei P10 empiezan a actualizarse con Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0

Huawei

Huawei ha iniciado la actualización de los Huawei P10 con Android 8.0 Oreo y la respectiva renovada y adaptada capa gráfica personalizada, EMUI 8.0. Una actualización OTA que inicialmente ha sido liberada en China, para los modelos compatibles, pero que pronto estará igualmente a disposición de las versiones europeas.

La presentación oficial de los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro sirvió de telón de fondo para conocer más detalles sobre actualizaciones. Nos referimos a la mejora de software de los Honor, al igual que los Huawei Mate 9 y Huawei P10. La firma dejaba ver que la actualización de los Huawei P10 con Android 8.0 oreo sería inminente. Una pista que posteriormente se complementaba con el lanzamiento de una versión Beta.

Huawei P10 y Huawei P10 Plus con Android 8.0 Oreo

Tras poco más de un mes desde la puesta en funcionamiento de la versión Beta, hoy ha sido el día escogido por la compañía para iniciar el lanzamiento oficial de la actualización OTA con Android 8.0 Oreo para el Huawei P10, al igual que para el Huawei P10 Plus. La mejora de software viene acompañada de la versión EMUI 8.0, una revisión de la interfaz gráfica personalizada que se adapta a las últimas tecnologías implantadas por la compañía en sus modelos más sofisticados, los Huawei Mate 10.HUawei P10 con Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0

El único contratiempo para los europeos es que la liberación de Android 8.0 para los Huawei P10 es que, por el momento, la actualización ha sido puesta a disposición de los usuarios chinos, concretamente para los modelos de Huawei P10 y P10 Plus bajo las referencias VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00.

La OTA para las versiones europeas VTR-L09 y VTR-L29 no tardarán en llegar al Viejo Continente y se especula que a lo largo de las próximas semanas estará disponible la versión estable de Android 8.0.

Mejoras basadas en la inteligencia artificial

¿Y qué hay de nuevo en el Huawei P10 con Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0? Además de las mejoras propias propulsadas por Google, Huawei ha dotado al firmware B321 adaptado para sus modelos de características propias de la inteligencia artificial. Si bien el Huawei Mate 9 ya estrenaba logaritmos que optimizaban el sistema acorde a las exigencias del usuario, en esta versión se ha ido un paso más adelante gracias a los avances promovidos por los Huawei Mate 10 y su procesador Kirin 970 con chip NPU integrado.

En este sentido, el usuario tendrá a su disposición nuevas y más efectivas opciones de control por voz, así como un mayor rendimiento y fluidez de la interfaz.

Entre los detalles iniciales anunciados por la firma figura la herramienta de pantalla dividida, que llega finalmente a los Huawei P10.

Todas las fichas técnicas de los smartphones de Huawei

Del mismo modo, quedamos a la expectativa de conocer más información que nos permitan conocer si otros modelos de la familia como es el Huawei P10 Lite, recibirán la respectiva actualización con Android 8.0.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizChina