Samsung Galaxy A8 y A8+: la pantalla infinita llega oficialmente a la gama media

Samsung

Pues parece que por fin, se han acabado los rumores de la nueva gama media de Samung. Los Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+ han sido presentado de forma oficial  y traen bastantes novedades. Os vamos a contar ahora toda la información sobre ellos con su ficha técnica con características, precio y fecha de llegada.

Los rumores apuntaban a que este año, los Galaxy A5 desaparecerían del mercado para darle más espacio a los Galaxy A8, y que estos fuesen la nueva gama media de Samsung. Aunque esto no se haya confirmado, dado que todavía pueden lanzar el año que viene los A5, todo apunta a que estos A8 y  A8+ que se acaban de presentar son los destinados a copar toda la gama media premium de Samsung, únicamente dejando espacio a los Galaxy J de gama media.

El diseño del Galaxy S9 se confirma gracias a la app Samsung Health

Ficha técnica de los Samsung Galaxy A8 y A8+: pantalla infinita, procesador Exynos y doble cámara frontal

Samsung Galaxy A8

Pues lo más destacable de estos nuevos Galaxy A8 es el hecho de que incorporen la pantalla infinita que vimos en la gama alta de Samsung el año pasado. Estos terminales cuentan con un diseño totalemente renovado, sin parecerse nada al del año pasado, pero con mucha semejanza a los Galaxy S8, sobretodo en la parte frontal, mientras que en la parte trasera, vemos una única cámara con un sensor de huellas debajo de ella, justo como sería el supuesto nuevo Galaxy S9.

Estos terminales cuentan con una pantalla de 5,6 pulgadas y de 6 pulgadas dependiendo de la versión, ambos con una tecnología SuperAMOLED y resolución FullHD+. Su formato de pantalla es de 18:9, un formato que se está estandarizando hoy en día debido a la posibilidad que da a dejar unos marcos tan reducidos. El procesador, en este caso, es uno propio de Samsung, un Exynos de 8 núcleos que trabaja a una velocidad de 2,2 GHz.

Samsung Galaxy A8

En cuanto a la memoria, nos encontramos 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión, y para el almacenamiento 32 y 64 GB, todavía Samsung no pone los 64 GB como estándar en la gama media. Llegando al apartado de la cámara, vemos algo bastante interesante: no optan por una cámara doble en la parte trasera pero sí en la delantera, con dos sensores de 16 y 8 megapíxeles con modo retrato, mientras que para la cámara trasera vemos un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1,7.

Otros detalles a comentar es que viene con Android 7, algo que sorprende bastante, con 3000 mAh de batería y 3350 mAh dependiendo de la versión Plus, y cuenta con sensor de huellas, resistencia al agua y compatibilidad con Samsung Pay.

Especificaciones de los Samsung Galaxy A8 y A8+

  • Pantalla de 5,6 o 6 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución FullHD+
  • Procesador Exynos de 8 núcleos a 2,2 GHz
  • 4 o 6 GB de RAM
  • 32 o 64 GB con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD
  • Certificación IP68 contra el agua y polvo
  • Sensor de huellas
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y apertura f/1,7
  • Cámara delantera de 16 y 8 megapíxeles con modo retrato
  • Batería de 3000 y 3500 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat

Samsung Galaxy A8 y A8+, fecha de llegada y precio

No, todavía no tenemos precio de estos dos terminales, dado que Samsung no ha hecho ninguna gran presentación de ellos, sino que ha puesto una nota de prensa con todas las características de ambos terminales. Estarán disponibles a partir de enero de 2018, por lo que todavía queda un mes para saber más sobre ellos, y no tenemos ninguna confirmación de que llegue a España de forma oficial.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Samsung