Precio y fecha en España del Nubia Z17S, el flagship con 4 cámaras y Snapdragon 835

Lanzamientos

Anunciado en China el pasado mes de octubre, el Nubia Z17S se ha abierto hueco hasta Occidente y llegará a España el mismo día que el Gordo de Navidad: el 22 de diciembre. Hablamos no de un usual gama media, sino de un tope de gama que llama la atención por su potencia, pantalla espectacular y hasta 4 cámaras a un precio que sigue siendo más bajo que marcas más conocidas por estos lares.

Este pasado verano, la marca china Nubia lanzó su flagship Nubia Z17, un smartphone con el que la marca aspiraba claramente a la gama más alta en el mercado asiático y que presentaba entre otras cosas, dos cámaras Duales y el procesador Snapdragon 835, siendo el segundo móvil chino que montaba el chipset que otros como la gama alta de Samsung de este año también implementan. Pero dado que el mercado se mueve rápido y la tendencia ahora son las pantallas Bezel-less o sin marcos, Nubia rediseñó el terminal hace un par de meses y le dio un display acorde con la actualidad de estos días: Nubia Z17S, el mismo modelo que la semana próxima llega a España.

Nubia Z17S en azul

Pantalla Infinita más grande

El principal cambio entre el modelo inicial y este Z17S se encuentra en la pantalla, que no sólo es más grande -pasa de 5,5 pulgadas a 5,73’’-, sino que como se ve en las imágenes ha reducido sus marcos al máximo y presenta un diseño Todo Pantalla que entra por los ojos. El panel LTPS tiene un tamaño de 5,73’’ y ocupa el 85% de la parte frontal, ofreciendo una resolución FHD 2040X1080 con una saturación del 98% y densidad de pixeles de 403. Al mover el dispositivo encontramos un lector de huellas trasero, pero claramente otro elemento que llama la atención es su doble cámara, tanto delantera como trasera.

Interiormente el terminal refleja también su condición de gama alta, ya que nos encontramos un procesador octa-core Snapdragon 835 de 64 bits junto a una GPU Adreno 540, y nada menos que 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El Z17S tiene Dual SIM, Bluetooth 4.1, una bateria de 3.100 para alimentar el terminal y la capa Nubia UI 5.0 basada en Android 7 Marshmallow como sistema operativo.

2 x 2: 4 Cámaras

La cámara trasera Dual monta dos objetivos luminosos un gran angular f 1.8 emparejado con un sensor de 12 megapíxeles, y un teleobjetivo f 2.0 con un sensor de 23 megapíxeles que permiten realizar un zoom óptico de 2X y obtener imágenes nítidas incluso en condiciones de luz escasa. A lo que se le ha añadido el sensor que cuenta con píxeles de 1,4 μm. La cámara logra enfocar en 0,03 segundos y cuenta con un sistema autofoco de múltiples puntos

La doble cámara frontal con apertura focal f 2.2 tampoco se queda atrás, y permite a Nubia desarrollar nuevos modos de retrato en los que la difuminación del fondo no solo depende de un algoritmo sino también del uso de dos objetivos diferentes de forma simultánea, lo cual obtiene efectos mucho más naturales que los ofrecidos por una sola cámara. El Z17s también adopta un sistema de Inteligencia Artificial que decide cuáles son los filtros de belleza que más se adecuan al usuario siguiendo una base de datos que irá aumentado.

Precio y fecha en España del Nubia Z17S

Coincidiendo precisamente con el esperado sorteo de la Lotería de Navidad, este viernes 22 de diciembre será cuando el Nubia Z17S se estrene oficialmente en España. Y lo hará de la mano de Phone House España, que tendrá la exclusiva de este modelo en nuestro país. El terminal saldrá a un precio de 599 euros, bajo teniendo en cuenta que este no es un gama media, sino todo un gama alta en diseño y prestaciones que sin embargo no pasa de los mil euros, sino que incluso baja al precio de la gama media más exclusiva.

Escrito por Cesar Otero