Cómo leer un chat de Messenger sin hacer saltar la notificación

software

Tras la función Snooze que nos va a ahorrar más de un ‘unfollow’ estas Navidades, Facebook sigue actualizando sus servicios y hoy anuncia nuevas herramientas contra el acoso en forma de funciones realmente útiles. Sobre todo la que nos ayuda a leer una conversación de Facebook Messenger por el móvil sin que el contacto sepa que la hemos leído.

Y es que no hay nada peor que la sensación de sentirte acosado, o constantemente sin intimidad, o en una situación incómoda propiciada precisamente por el gigantesco alcance de las redes sociales. La semana pasada, Facebook anunciaba Snooze, una función que permite ‘ignorar’ por así decirlo a un contacto que constantemente esté subiendo publicaciones de cosas. De esta manera lo dejamos de seguir sin que se de cuenta, y lo volvemos a seguir cuando termine ese período de silencio que hemos aplicado sobre él. El contacto no se entera, y nosotros estamos más tranquilos.

Leer un chat de Messenger sin hacer saltar la notificación

Pensado sobre todo para quienes sienten que están siendo acosados, la nueva función Ignorar Mensajes de Facebook Messenger es una herramienta que promete convertirse en una de las más útiles de la app. Basándose en los comentarios de usuarios de la red social, así como de las organizaciones que representan a grupos que experimentan el acoso, la herramienta Ignorar Mensajes permite ignorar una conversación de Messenger y moverla automáticamente fuera de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente para que no lo sepa.

Herramienta para ignorar mensajes de Messenger

Imaginad que tenéis un contacto que os ha enviado varios mensajes, y queréis leer toda la conversación pero sin que le salte a él la notificación de que lo habéis hecho. Para ignorar un mensaje, hay que pulsar de forma prolongada sobre un mensaje y a continuación darle a “Más” y  luego, seleccionar “Ignorar”. Cuando lo utilicemos, la función nos permitirá leer los mensajes sin que el remitente vea si los mensajes han sido leídos.

Ignorar sin bloquear

Lo mejor es que al hacer esto se ocultarán también las notificaciones de nuevos mensajes en esa conversación si no nos interesa leer más ni queremos saber que el contacto nos está enviando más mensajes. Todo ello sin recurrir al bloqueo. Cuando ignoras una conversación de Messenger, ésta aparece en la carpeta Solicitudes Filtradas dentro de la carpeta Solicitudes de Mensajes, en vez de aparecer directamente en tu bandeja de entrada. Esta característica ya está disponible para conversaciones individuales y pronto estará disponible para mensajes de grupo, según el blog de Facebook.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Facebook