Google Maps: novedades de la próxima actualización que está en beta

software

Google Maps es de las aplicaciones más utilizadas en el día a día por la mayoría de usuarios. Cualquier usuario Android tiene por defecto en su móvil instalada esta aplicación, y es para muchos, la mejor aplicación para navegar en el día a día, y salvo otras como Waze, tiene muy pocos competidores. Hoy vamos a ver las pequeñas novedades que tendrá esta versión, que ya está en versión beta.

Google no se queda con los brazos cruzados con esta aplicación. Cada muy poco, recibe una actualización que mejora la experiencia de usuario. Por ejemplo, hace poco, vimos que en los Pixel se cambiaba la barra de navegación para que la pantalla OLED no se quemase, o por ejemplo, también vimos que se mejoraba la conducción en interiores, por lo que sí, esta aplicación recibe un muy buen soporte mes tras mes.

9 trucos de Google Maps que tienes que conocer

Aparte, vimos que Google lanzaba al mercado hace muy poco Maps Go, una versión de Maps más reducida, parecida a una versión Lite, que está destinada a usuarios con móviles de gama baja que necesiten gastar menos datos, menos batería y no tengan un procesador tan potente. Por este tipo de detalles, vemos que las propias apps de Google y en sí, Android, nunca dejará de tener uno de los mejores soportes en software.

Así será la próxima actualización de Google Maps

google maps

Como siempre, un mes o dos antes de que salga la versión, tenemos las primeras versiones beta, y por cortesía de Android Police, podemos ver en detalle su código interno y ver, aparte de las propias novedades que trae la actualización en sí, ver lo que traerán las siguientes o más bien, en lo que está trabajando Google en esos momentos de forma muy poco avanzada.

Una de las novedades más destacadas de esta actualización es que cuando vayas en transporte público, las indicaciones que tengas que seguir a continuación te llegarán en forma de notificación, es decir, te saldrán una a una en la pantalla de bloqueo, para no tener que tener la pantalla del móvil encendida en todo momento y verlo de una forma más cómoda.

Otra cosa a destacar es que las opiniones serán poco a poco más importantes. De esta novedades ya nos avisó AndroidPolice, diciendo que Google estaba trabajando en un sistema en el que a cada sitio, hubiese asociado una lista de comentarios por diferentes personas, y es que ya lo podemos ver en esta actualización. Podrás añadir tú también comentarios a cualquier sitio público y ver los comentarios de los demás, como si de un vídeo de YouTube se tratase. Y estos sitios, aparte, los podrás añadir a una lista de deseos que podrás ver más adelante.

Aparte, lo que podemos ver gracias a la investigación de AndroidPolice, es el hecho de que en un futuro será posible compartir la ubicación real de cada persona con quien quieras, algo que será muy útil en el futuro.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > AndroidPolice