Nuevo Huawei Enjoy 7S: pantalla 18:9 de Huawei para la gama media

Generales

Huawei quiere empezar a enfocar su catálogo de móviles a la gama media premium, o así al menos nos lo está demostrando en los últimos meses. Hoy os contamos toda la información, características y precio del Huawei Enjoy 7S, el nuevo móvil de Huawei con formato 18:9 para la gama media.

El formato 18:9 se está empezando a estandarizar en el mercado. El primer móvil de Huawei que lo incorporó fue el Mate 10 Pro, un terminal que no salió a España de forma oficial, dado que el Mate 10, el que sí llegó aquí, tenía unos marcos realmente reducidos pero con formato 16:9. Este formato de pantalla parecer que será el futuro, y es por ello que todas las marcas van a empezar a apostar por él en todas las gamas.

El Huawei P11 se presentaría en el MWC 2018 con el Samsung Galaxy S9

Hace poco vimos cómo eran los nuevos móviles de Honor, y es que este nuevo Enjoys 7s tiene un diseño bastante parecidos a ellos, y no es fruto de la casualidad. Este terminal vendrá con un hardware un poco más recortado y lo peor de todo, es que no sabemos si llegará de forma oficial al mercado español.

Ficha técnica del Huawei Enjoys 7s

Huawei Enojys 7 S

Este terminal cuenta con un diseño realmente premium, con un acabado trasero de metal y una pantalla con formato 18:9. Esta pantalla es de 5,63 pulgadas, con una resolución FullHD. El procesador que mueve todo el móvil es, como siempre, uno propio de Huawei, específicamente el Kirin 659, enfocado a la gama media.

En el apartado de la memoria, vemos que optan por dos versiones, una de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, y otra de 4 GB y 64 GB de almacenamiento. La batería de este terminal es de 3000 mAh, sin ningún tipo de tecnología de carga rápida así de primeras. En este caso, no apuestan por cuatro cámaras, sino por tres. Una doble cámara de 13 y 2 megapíxeles para la trasera, y otra de 8 megapíxeles para la frontal.

Siguiendo con el software, vemos que sale con la última versión de Android, Android 8 bajo EMUI 8, una versión que vemos en móviles de gama alta como lo puede ser el Mate 10. Otros detalles a comentar es que tiene el sensor de huellas en la parte trasera como viene siendo propio en Huawei, y no nos encontramos ninguna tecnología de reconocimiento facial.

Huawei Enjoys 7s, precio y disponibilidad

Huawei Enojys 7 S

Este terminal, como hemos dicho antes, no sabemos si se venderá de forma global o únicamente en china, pero su precio es, al cambio, de 199 euros para la versión más básica y de 219 euros para la versión más potente. El Enjoy 6s sí llego a España de forma oficial, por lo que podemos esperar que este terminal también llegue, pero con otro nombre.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta