Características del Oppo A73, la alternativa a los Honor 7X y Xiaomi Mi A1

Android

Aunque el año está a punto de terminar, en Asia no frenan los lanzamientos de nuevos smartphones. Y China ya tiene un modelo nuevo para los que gusten de pantallas enormes phablet al tiempo que precios realmente económicos. Conozcamos al Oppo A73, un móvil con pantalla de 6 pulgadas sin marcos y una alternativa a otros como el Honor 7X y el Xiaomi Mi A1.

Aunque su nombre no sea muy conocido en Occidente, si decimos que la marca china Oppo es la que controla OnePlus seguro que entonces nos suena un poco más. Considerada una de las marcas más importantes de Asia, Oppo es de las más activas y eso se deja notar en lo prolífico de su producción. Fue a finales del pasado octubre que conocimos al Oppo F5, un smartphone que apenas un mes después tuvo una versión inferior con el Oppo F5 Youth, que conservaba varios de sus elementos pero se veía reducido en otros como la RAM o el espacio interno.

Anuncio Oppo A73

Características del Oppo A73

Pues apenas un mes después del Oppo F5 Youth, la marca lanza una variante de este a la que ha rebautizado como Oppo A73. Más parecido sin duda al Oppo A79 un smartphone que entra por los ojos desde un principio con su diseño: un cuerpo en metal que aloja una enorme pantalla de 6 pulgadas TFT-LTPS FullHD+ FullView que ocupa un 86% del frontal del terminal, viniendo con el ratio 18:9 además. Interiormente monta el mismo procesador MediaTek Helio P23 de 8 núcleos a 2,5 GHz que el Oppo F5 y el F5 Youth, con una GPU Mali G71 MP2.

El frontal, que por tanto no tiene botones físicos, se completa con una cámara para selfies de 16 Megapíxeles con apertura f/2.0. Lo curioso y que pone de relevancia la importancia del selfie en el mercado chino es que la cámara trasera es menos potente, con una lente de 13 Mpxl con apertura f/2.2 auto-focus y flash LED. Sus 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables denotan que es un móvil de gama económica. El conjunto se remata con una batería de 3.200 mAh para alimentar la enorme pantalla, Dual SIM, lector de huella trasero y la capa de personalización Color OS 3.2 como sistema operativo basada en Android 7.1.1 Nougat.

Colores del Oppo A73

Alternativa a los Honor 7X y Xiaomi Mi A1

Con un precio de 1.699 yuan (unos 217 euros al cambio), el Oppo A73 ya se puede comprar en China, y por sus características entra del segmento de la gama media en el que tendrá una dura competencia contra otros modelos como el reciente Honor 7 X, el estupendo Xiaomi Mi A1 que analizamos aquí y el Vivo Y75, este último también comercializado por la marca Oppo. Como suele suceder, se desconoce si este Oppo llegará a Occidente, aunque quien esté interesado en él siempre puede acudir a las tiendas online de importación.

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizchina