Samsung lanza la Beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 en España

software

Tras más de un mes de espera, Samsung finalmente ha iniciado la segunda fase de pruebas Beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8. El programa, que se hace extensible a otros tantos países europeos, ya permite descargar el firmware con la última versión de Android y la interfaz gráfica Samsung Experience 9.0 en España. Te contamos todos los requisitos que debe cumplir tu smartphone, así como realizar el proceso de inscripción necesarios para la descarga e instalación de la actualización.

EEUU, Canada, Corea del Sur y Reino Unido fueron las primeras regiones en las que se lanzó la primera Beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8. Sin embargo, se trataba de un firmware adaptado para la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 835, quedando a la espera el lanzamiento de la actualización en fase de pruebas para el modelo con SoC Exynos, el que se comercializa en gran parte de Europa y España. Hoy ese momento acaba de llegar, tal y como la propia compañía ha confirmado.

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8, ya disponible en España

Tal y como ya hemos adelantado, no se trata de la versión final, sino que la versión lanzada hoy en España, así como en Francia, Portugal, Alemania o Polonia, entre otros países, se corresponde con la versión Beta. Una Beta que llega como cuarta revisión desde que el pasado mes de noviembre se iniciase el programa de pruebas. Por tanto, se trata de una actualización OTA que, si bien se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzado, puede ofrecer una experiencia de usuario mermada por errores. Se espera que la versión oficial sea liberada aproximadamente entre finales de enero y mediados de febrero.Proceso de inscripción en la Beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8

Cómo acceder a la Beta de Android 8.0 Oreo y Samsung Experience 9.0

La pregunta obligada tras conocer la noticia es: ¿cómo puedo descargar e instalar la Beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8? Sencillo, puesto que tan solo es necesario acceder a la app Samsung Members. La misma, disponible en Google Play, te notificará automáticamente la posibilidad de registrarte en el programa Beta Oreo para los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

¿Y dónde encuentro la notificación de la Beta de Oreo para los Galaxy S8? El anuncio de la disponibilidad de la Beta de Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 se encuentra en la pestaña Inicio de la app Samsung Members, en la sección de Avisos. En esta sección debe de aparecer el aviso Programa Beta Oreo. Si accedemos a este enunciado, podremos registrarnos en la Beta de Oreo para inmediatamente proceder con la descarga e instalación manual de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8.Frontal y pantalla de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+

Esta segunda acción la podremos llevar a cabo desde el apartado ajustes del sistema, Actualización de software. Mediante la pulsación sobre la opción de descarga manual, el smartphone iniciará una comprobación y detectará un firmware de aproximadamente 1.40 GB que nos permitirá instalar Android 8.0 Oreo en el Galaxy S8.

Requisitos a tener en cuenta

Si has realizado todos los pasos y no encuentras el aviso para la inscripción en la Beta de Oreo para el S8 desde Samsung Members, tal vez sea porque no cumples los requisitos mínimos para acceder al programa de pruebas. Entre éstos se encuentra que el modelo se corresponda con la versión libre, identificada como PHE.

Fichas técnicas de los smartphones Samsung Galaxy

Por tanto, si tu smartphone fue adquirido a través de alguna operadora e incluye un firmware de la misma (puedes mirarlo en la sección acerca del teléfono, Información de software), puede que este sea el motivo por el que no cumpla los requisitos. Del mismo modo, el modelo debe ser Dual SIM y residir actualmente en España o en alguno de los países en los que se encuentra activa la Beta.

Samsung Members
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Comunidad de Samsung