Así puedes tener Kodi, y sus add-ons, siempre actualizados automáticamente en Android y iOS

Android

Kodi es una de las aplicaciones de las que más se habla en los últimos meses. Inicialmente creada como un reproductor multimedia para Xbox, esta aplicación se ha convertido en uno de los centros multimedia, multiplataforma, más grandes en todo el mundo. Por desgracia, el mal uso de muchos usuarios le ha generado una mala imagen en la red y le ha puesto en el punto de mira de la Industria debido a una serie de complementos, muy extendidos, utilizados para la reproducción de contenido ilegal en streaming.

Aunque este centro multimedia esté siendo perseguido por la industria, la aplicación como tal, y la mayoría de sus extensiones, son completamente legales (aunque se empeñen en lo contrario), y por ello, mantienen un desarrollo y un mantenimiento acorde al de cualquier otra aplicación que podemos encontrar, para Android, iOS, o cualquier otro sistema operativo.

Tanto los desarrolladores de Kodi, como los responsables de todos los add-ons disponibles para este centro multimedia, lanzan cada poco actualizaciones y nuevas versiones para garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación y sus complementos.  Es muy importante asegurarnos de que tanto la aplicación principal de Kodi, como todos sus complementos, están siempre actualizados de manera que podamos aprovechar al máximo el funcionamiento de este centro multimedia, utilizarlo de forma segura, evitando que una vulnerabilidad pueda poner en peligro nuestro dispositivo, y garantizando el correcto funcionamiento de todos sus complementos, o add-ons, especialmente los que funcionan a través de Internet.

Llevar un control manual de todas estas actualizaciones y nuevas versiones es una tarea bastante complicada, por ello, en el siguiente manual os explicamos cómo podemos mantener Kodi, y todas las extensiones, siempre actualizadas de forma automática en nuestros smartphones, tanto Android como iOS.

Consejos de seguridad para utilizar Kodi sin peligro

Kodi es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto, sin embargo, debido a su éxito, no faltan quienes intentan hacer negocio con ella.

A la hora de descargar este centro multimedia, sea cual sea el dispositivo donde lo queremos instalarlo, lo primero que debemos hacer para asegurarnos de que no pasamos a formar parte de una estafa llevada a cabo por piratas informáticos es asegurarnos de descargarla desde su página web principal, o desde una fuente de confianza, como puede ser la Play Store.

Los add-ons de Kodi, igual que son una de sus principales virtudes, también es uno de sus puntos más débiles. No faltan las extensiones de Kodi que, en realidad, esconden otras amenazas más peligrosas. Por ello, otra de las medidas de seguridad que siempre debemos tener en mente es instalar solo extensiones, o add-ons, que vengan de fuentes de confianza, como los propios repositorios de los desarrolladores, u otros repositorios fiables.

Con estos simples consejos, y asegurándonos de que nuestro Kodi, nuestro sistema operativo y nuestras extensiones (fiables) están siempre actualizadas, las probabilidades de caer en manos de piratas informáticos son muy reducidas, pero nunca debemos confiarnos.

¿Sueles comprobar que tu app de Kodi, y todos sus add-ons, están siempre actualizados?

Escrito por Rubén Velasco